Las cámaras de seguridad de distintas farmacias han sido claves para identificar y poder detener al farmacéutico que utilizaba los números de las tarjetas sanitarias de varias personas para obtener un medicamento escaso en la ciudad y de un precio importante por el que, además, los paciente solo tenían que pagar entre 0 y 3 euros, según fuentes consultadas por El Faro.
Las mismas fuentes señalaron, asimismo, que aparte del farmacéutico también utilizaba ese sistema un presunto “sobrino” del detenido, que se hacía pasar por familiar del titular de la tarjeta sanitaria para retirar el medicamento.
Los hechos se dieron a conocer cuando una mujer se dirigió a una farmacia melillense con la intención de retirar su medicamento cuando le informaron que la caja le había sido ya dispensada, algo que la cliente negó rotundamente. Fue en ese momento cuando la propia farmacia le animó a presentar una denuncia por cuanto se pudo constatar que alguien había utilizado su tarjeta para comprar la medicina en cuestión.
Se da la circunstancia de que el médico que prescribe el medicamento dispone de la información relativa a qué farmacia lo ha vendido, la persona que lo ha hecho, día y hora incluso de la operación económica. De este modo, se tiró del hilo hasta constatarse que, efectivamente, era otra la persona que se llevó la caja con la inyección.
Lo demás fue cuestión de identificar al individuo en cuestión a través de las cámaras de seguridad, una vez que se pudo fijar el día y la hora exacta en que se produjo la retirada del medicamento.
Además, las fuentes consultadas por este Diario han señalado que había una segunda persona involucrada en este caso. Se trataría, al parecer, de un presunto familiar del farmacéutico, un “sobrino” que dispondría de los número de las tarjetas sanitarias de los pacientes a los que se había prescrito la medicación para ir por las familias en busca del pinchazo.
El medicación está prescrito para casos de diabetes y dispone de un segundo uso, tal cual es la pérdida de peso. Nuestras fuentes señalan que el medicamento también puede venderse sin receta pero en ese caso el coste puede alcanzar los 123,80 euros cada inyección.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…