Una veintena de vehículos clásicos recorrerán Melilla para el disfrute de sus habitantes. Hay piezas para todos los gustos, desde deportivos de los años 30 a coches de lujo. Si se da un paseo esta tarde por la ciudad autónoma y ve una caravana de coches antiguos, no se extrañe, se trata de la XXVIII Ruta Ciudad de Granada, una iniciativa gracias a la cual han llegado a Melilla diversos coches clásicos para alegrar la vista a sus habitantes. En la mañana de ayer, estas auténticas piezas de museo descansaban plácidas en los garajes del Parador y horas más tarde comenzaron su periplo por las calles del centro, aunque el plato fuerte de esta actividad se ha reservado para hoy.
En primer lugar, ayer por la tarde realizaron un breve recorrido por la ciudad para participar en una peculiar actividad. Se trataba de fotografiar varios edificios modernistas, según las indicaciones dadas por la organización del evento. Para concluir la jornada, los participantes fueron al Fuerte de Rostrogordo a disfrutar de una cena.
Este Rally de Vehículos Clásicos echará a rodar con toda su fuerza hoy a las 17:00 horas. En primer lugar, pondrá rumbo al Museo del Automóvil para más tarde hacer un recorrido por los lugares más simbólicos de la ciudad autónoma. En su camino, les acompañará un guía turístico que explicará a los participantes los principales atractivos de la cultura y el patrimonio local.
Más tarde, realizarán una parada en el restaurante La Pérgola, a los pies de Melilla La Vieja, donde descansarán un rato y dejarán sus vehículos aparcados en perfecto orden para que los ciudadanos puedan admirarlos. Mañana, estos amantes del motor pondrán rumbo a Motril, desde donde tienen intención de continuar recorriendo tierras peninsulares con sus atractivos vehículos.
Para los que quieran admirar este fantástico derroche de calidad sobre cuatro ruedas, hay que recalcar que han venido a Melilla dos Rolls-Royce de 1933 y 1936 respectivamente, un Auburn 8-115 de 1929, un Cadillac Sedán de 1939, un Pontiac Coupé de 1931 y un Ford A de 1930 entre otras piezas.
Con esta iniciativa, la el Patronado de Turismo ha pretendido dar un mayir atractivo a la ciudad autónoma, aunque se a durante un fin de semana. Como curiosidad, hay que recalcar que durante estos días también han venido a Melilla miembros del Club Seart 600, por lo que las calles se han llenado de coches de antaño.
Todos los melillenses que deseen disfrutar de esta peculiar iniciativa no tiene más que acercarse a los lugares anteriormente descritos para poder admirar de cerca estas piezas de coleccionista. Cabe destacar que cuando no estén rodando por las carreteras de la ciudad, los coches estarán resguardados en los garajes del Parador, que se encuentran al aire libre. Por ello, cualquiera que lo desee puede ir a verlos cuando quiera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…