Categorías: Sociedad

Las buenas obras del soldado milagroso

Melillenses y gente de otras regiones visitan estos días la sepultura de Benito López para suplicarle ayuda.

 

Una médico del hospital materno-infantil de Zaragoza vino hace unos meses a visitarle. Está en silla de ruedas por una enfermedad. Se acercó a la sepultura y le pidió que parara su enfermedad. Le rogó que no dejara que ésta continuara avanzando porque no deseaba quedarse en la cama por el resto de sus días. Y se lo concedió. De momento, la enfermedad no progresa. El ‘soldado de los milagros’ le hizo esta buena obra desde el cielo. Así lo asegura José López Franco, el hermano pequeño del soldado que está enterrado en esta tumba de La Purísima, Benito López Franco.   
José afirmó que todo el mundo que tiene fe en su hermano consigue su milagro. Recordó la historia de una abuela que viajó con él en un autobús desde Zaragoza, lugar del que procede su familia. Esta señora iba a pedirle a Benito por su nieta. Los médicos la habían desahuciado tras padecer anorexia y la familia había perdido la esperanza de que pudiera combatir la enfermedad.
José explicó que nada más llegar la abuela a la sepultura de Benito, le llamaron por teléfono para contarle que un médico había conseguido que la ingresaran de nuevo en el hospital. Esta niña se salvó y todos creen que es porque Benito le echó una mano desde el cielo.
El hermano pequeño del ‘soldado de los milagros’ aseguró que ha escuchado miles de historias sobre las buenas obras de Benito. Señaló que siempre que visitan la sepultura de Benito en el día de Todos los Santos son centenares las personas que se acercan a saludarles.
José resaltó que han registrado la imagen de Benito para evitar que nadie se pueda lucrar con sus milagros. Explicó que había algunas personas interesadas en explotar las buenas acciones del ‘soldado de los milagros’ y para evitar que esto ocurra, la familia se ha hecho cargo de los derechos de imagen y del nombre.
El hermano de Benito destacó que la familia jamás va a convertir a Benito en un negocio. De hecho, todos los años se pagan su viaje desde Zaragoza, no reciben ninguna ayuda o subvención, como rumorean muchos melillenses. Además, se trae miles de tarjetas con la imagen del soldado y una oración impresa en el reverso. Estas estampas las regala por pares y docenas, pues la gente siempre guarda una y regala el resto a sus conocidos. Deja un montón sobre la sepultura y desaparecen en menos de cinco minutos. Este año se ha traído 3.000 y no cree que para hoy, día de los Difuntos, les quede alguna.
Muchas de las peticiones que recibe Benito  son para que cure a enfermos que están graves, otras son para que les eche una mano con una situación familiar compleja e incluso hay quien le solicita algo de ayuda para aprobar unas oposiciones. Da igual lo que se pida, lo importante es tener fe para que se conceda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace