El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que ha pasado por el Consejo de Gobierno la aprobación de las ayudas para la compra de material escolar de alumnos de la ESO. Se trata de una partida de 1.000.000 de euros que permitirá otorgar a los estudiantes de Secundaria 400 euros para la adquisición de libros de texto. Miranda prevé que se publicará esta convocatoria el viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), por lo que sería el lunes cuando los melillenses ya podrían entregar sus peticiones tanto en las oficinas de atención al ciudadano, como en la propia Consejería de Educación.
Miranda subrayó que sólo habrá un plazo de 20 días para presentar la solicitud por parte de las familias. Entre los requisitos que se exige por parte de la Administración local están que sean residentes y con al menos tres años de antiguedad y que los alumnos estén matriculados en el curso actual.
Se podrá solicitar esta ayuda para cualquiera de los cuatro cursos que tiene Secundaria. El consejero añadió que toda la información, así como los impresos, estarán a disposición de los melillenses en las oficinas de atención al ciudadano, en la Consejería y también en la web de la Ciudad.
Otros requisitos que se exige a las familias para percibir la ayuda es no superar los 28.000 euros de renta, aunque hay una excepción con las que en 2015 recibieran una renta inferior aunque ahora sea más elevada, afirmó Miranda.
200 familias con IMI
El consejero comentó que los primeros en contar con esta beca de 400 euros serán los estudiantes que pertenezcan a familias que cobran el ingreso melillense de inserción (IMI). Recordó que el pasado año ya puso en marcha esta iniciativa para favorecer a un colectivo que precisa de esta ayuda más que otras familias. De hecho, 200 alumnos se vieron beneficiados con esta aportación en el curso pasado, apuntó Miranda.
En este sentido, solicitará la información sobre las familias que están cobrando actualmente el IMI y, si alguna tiene algún hijo en Secundaria, optará a esta beca.
Hay 2.500 ayudas para repartir entre los estudiantes melillenses de la ESO y Miranda aseveró que probablemente se agote la partida como el pasado año.
Además, el consejero de Educación resaltó que esta ayuda es compatible con los 105 euros que ofrece el Ministerio de Educación a los alumnos de Secundaria.
Otras ayudas
Mirada también recordó que estas becas no son las únicas para los estudiantes. Recordó que hay 40.000 euros para la compra de material escolar para las escuelas infantiles de la ciudad, de forma que los padres no tienen que comprar libros o lápices.
Además, subrayó que la Ciudad ha reservado 550.000 euros para el sistema de reposición de libros, que permite ofrecer los manuales de Lengua, Matemáticas, Naturaleza y Ciencias Sociales de forma gratuita a los estudiantes de los seis cursos de Primaria de la mayor parte de los colegios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…