Después de disfrutar en la jornada de ayer del habitual descanso semanal, los integrantes de la plantilla azulina regresan al trabajo de cara a preparar el duelo que afrontarán el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro frente a La Hoya Lorca CF. Los de Fernando Currás encaran el segundo entrenamiento de una semana crucial después de ejercitarse el pasado lunes en una sesión liviana los que participaron en mayor medida en el triunfo conseguido en La Condomina frente al segundo clasificado del Grupo IV, el UCAM Murcia, y llevar a cabo un trabajo compensatorio los que lo hicieron en menor medida junto a los que no entraron finalmente en la convocatoria.
Vuelta al trabajo
El equipo está citado a las 10:00 horas en las instalaciones de la Explanada de Camellos para, media hora más tarde, iniciar una sesión en la que el técnico unionista comenzará a enseñar sus cartas de cara a contrarrestar la propuesta del conjunto lorquino. Un equipo que vio truncada su buena racha el pasado domingo precisamente en el próximo feudo al que rendirán visita los unionistas para medirse al Arroyo CP, el Municipal de Arroyo de La Luz.
Currás no lo va a tener fácil para confeccionar el equipo que tratará de encadenar el domingo la tercera victoria consecutiva en este tramo decisivo de la competición, al que los azulinos han llegado con opciones de pelear por uno de los puestos de privilegio que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso.
Bajas en el once inicial
El técnico gallego tendrá que volver a hacer encajes de bolillos para sobreponerse a los contratiempos que viene sufriendo en las últimas jornadas el equipo en forma de lesiones o sanciones. Una vez más, la defensa será la línea que sufra más cambios después de que Mahanan tuviera que emprender antes de tiempo el camino de los vestuarios al ver la doble cartulina amarilla en el último tramo del partido disputado en La Condomina frente al segundo clasificado del grupo. Tampoco podrá contar con el otro central, Nando, a quien se espera que el Juez de Competición le imponga un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Además, Juanjo también se encuentra entre algodones tras las molestias que viene arrastrando debido a un mal gesto realizado en uno de los entrenamientos previos al choque del pasado fin de semana. A todo ello hay que sumar el particular calvario que viene sufriendo el lateral Amarito, quien parece que tampoco estará en condiciones de jugar ante el conjunto que dirige el ex azulino José Miguel Campos. Descartado de antemano Pedro Bolaños, lesionado de larga duración, a Fernando Currás solo le queda la posibilidad de recuperar a tiempo al atacante Pedro Conde, quien afronta la última fase de recuperación de la luxación de hombro que sufrió hace ya casi un mes durante el partido disputado en el municipal melillense frente a La Roda CF, en una jugada en la que además vio la roja directa.
Total igualdad en los partidos que han disputado los melillenses y lorquinos
Historial de enfrentamientos. Unión Deportiva Melilla y La Hoya Lorca se han enfrentado en Segunda División B en tres ocasiones en las que cada equipo suma un triunfo y un empate.
La primera visita de la escuadra azulina al feudo del “Brócoli Mecánico” acabó con victoria por la mínima para los lorquinos (1-0) el pasado ejercicio. Mientras que la más reciente, correspondiente a la primera vuelta de esta temporada, la UD Melilla logró arrancar un valioso empate a cero goles en el partido disputado en San Pedro del Pinatar debido a la resiembra a la que fue sometido el terreno de juego del Artés Carrasco.
La primera y última visita de La Hoya Lorca al coso melillense ocurrió la temporada pasada. El partido acabó con triunfo por la mínima de la UD Melilla (1-0) en un encuentro disputado en el que Nacho Aznar consiguió el gol de la victoria a los trece minutos de juego.
Un castellano leonés será el colegiado del choque en Melilla
Alberto González Hernández, perteneciente al Colegio Castellano Leonés, ha sido el designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el choque correspondiente a la trigésimo cuarta jornada entre la UD Melilla y La Hoya Lorca, que se disputará en el estadio municipal Álvarez Claro de nuestra ciudad, este próximo domingo.
El colegiado salmantino, que afronta su primera temporada en la división de bronce del fútbol español, dirigirá por primera vez tanto al conjunto norteafricano como al murciano, aunque no supondrá su estreno en el Grupo IV ya que hasta el momento ha impartido justicia en tres partidos del mismo con un balance de una victoria local y dos empates: Villanovense-Linense (3-1); Sevilla Atlético-Villanovense (0-0) y Arroyo CP-UCAM Murcia (0-0). Trece tarjetas amarillas y una roja ha mostrado el trencilla de turno en dichos encuentros: Cinco para los locales y ocho para los visitantes; mientras que la única cartulina roja la enseñó a un jugador visitante.
La directiva local espera una buena entrada
Todos los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad esperan que las gradas del estadio municipal presenten una mejor entrada que en los últimos encuentros que se han celebrado en tierras melillenses, para intentar que los aficionados locales aporten todo el aliento necesario para ayudar a los jugadores locales en la consecución de los tres puntos y tratar, después de muchas jornadas, asaltar alguno de los primeros puesos de la clasificación general, a la espera que de se produzcan el pinchazo de algunos de los rivales más directos de los melillenses por entrar en las posiciones de los playoffs de ascenso de categoría en esta temporada 2014-2015.