Dependiendo de las que se concedan en el primer periodo, el Gobierno flexibilizará los requisitos para agotar la partida. Las ayudas al alquiler de viviendas contarán durante el 2013 con una dotación presupuestaria total de un millón de euros, 50.000 euros más que en 2012. Dicha cantidad será distribuida en dos convocatorias semestrales, tal y como se hizo el año pasado. Hay que recordar que en ejercicios anteriores se llevaban a cabo tres convocatorias cuatrimestrales.
Así lo acordó en la jornada de ayer el Consejo de Gobierno a petición del área de Fomento. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, señaló que aún no se conoce cómo se dividirá el millón de euros destinado a este iniciativa, aunque subrayó que la intención es gastar dicha cuantía económica al completo.
Como principales novedades de este año con respecto al 2012, el portavoz destacó que el tope de renta mensual de los solicitantes será de 1.170 euros, en lugar de los 900 euros del año pasado. De esta forma, se pretende facilitar el acceso a estas ayudas al máximo número posible de melillenses. Al igual que ocurrió en la última convocatoria, habrá un cupo específico para el sector joven de la población, aunque se desconoce qué porcentaje del millón de euros se destinará a este colectivo.
También se examinarán con lupa la situación familiar de los solicitante con el objeto de que se beneficien de las ayudas al alquiler aquéllos que se encuentran en mayor situación de necesidad. Conesa apuntó a que en la primera convocatoria se destinará más de la mitad del total presupuestado, mientras que la segunda contará con la cantidad económica restante.
El Ejecutivo quiere agotar al completo esta partida presupuestaria, algo que no ocurrió en ejercicios pasados. Por ello, Conesa señaló que, en base al nivel de solicitudes presentadas y aceptadas durante la primera convocatoria, se “limarán” los criterios de concesión de la segunda. “La idea es gastar el millón de euros. Si detectamos que existe algún problema para que los melillenses accedan a esta bonificaciones intentaremos arreglarlo durante el segundo semestre”, apuntó el portavoz del Ejecutivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…