Medio ambiente

Las averías de agua en el barrio de La Victoria se arreglarán a final de la semana

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció que a finales de semana es posible que el Barrio de la Victoria y Calvo Sotelo ya dispongan de agua de cierta calidad.

A preguntas de los periodistas, Ventura explicó que hace unos días hubo una rotura en un pozo muy considerable y la Consejería se vio en la tesitura de cortar el agua definitivamente o poner cubas de agua en el barrio de La Victoria o enganchar con otro pozo y tener agua de menor calidad. A esto, la Consejería optó por la segunda vía hasta que se solucionase el problema. Ventura apuntó que el asunto a tratar no tiene nada que ver con la desaladora como mucha gente piensa.

En la actualidad, si existe un problema en Melilla ese es el exceso de salubridad del agua. Medio Ambiente, aunque siempre ve los problemas locales como un corpus completo, el agua es sin duda el gran reto. Sin embargo, aunque los melillenses piensen otra cosa, el problema de la puesta en acción de todos los motores de la citada instalación, situ en los cortados de Aguadú, depende en gran medida de la Conferederación Hidrográfica del Guadalquivir. Por este motivo, cualquier rotura que existe en la ciudad donde el agua salga con un exceso de salubridad, implica la creencia de la ciudadanía de que se trata de una avería en la desaladora.

Sin embargo, la puesta en marcha de la desaladora como un proyecto palpable y realmente eficiente, se desarrollará de una forma evolutiva. Ya que es difícil que exista una rotura de la desaladora que incida en una zona exclusiva dentro del núcleo urbano de la ciudad.

El problema que tiene la ciudadanía en esta materia es el mal estado del cincuenta por ciento de las tuberías que distribuyen el agua en Melilla. Ventura ya anunció hace varias semanas que el cincuenta por ciento de las tuberías ya han sido arregladas, pero sólo aquellas de las que su arreglo ha dependido de la Ciudad Autónoma, ya que el otro cincuenta por ciento depende de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que no las ha finalizado.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace