Categorías: Sociedad

Las autoridades marroquíes eximen del pago de las multas del ‘papel verde’

La CIM asegura que este logro se debe a meses de trabajo en beneficio de toda Melilla.

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) comunicó ayer a los medios de comunicación el último avance en las negociaciones con las autoridades marroquíes sobre el conocido ‘papel verde’. A partir de ahora todos aquellos ciudadanos que hayan sido multados desde el 1 de junio por tener caducado el permiso de importación de vehículos estarán exentos de pagar dicha multa gracias, dijeron desde la CIM, a “meses de trabajo y negociaciones”.

Por ello, todos los ciudadanos que tengan el ‘papel verde’ caducado únicamente tendrán que acudir a la frontera a renovarlo sin miedo a que le impongan multas que, anteriormente, podrían llegar a los 500 euros.

La CIM se felicitó por este logro ya que las multas que las autoridades marroquíes estaban imponiendo a los melillenses con este permiso de importación para vehículos caducado “suponía un gran perjuicio tanto para los ciudadanos que querían pasar a Marruecos por motivos de negocio o también de ocio”.

Diplomacia y cortesía

En este sentido, desde la CIM volvieron a solicitar la colaboración de la Ciudad Autónoma con esta entidad así como a que “reconsidere su postura” pues desde las elecciones del pasado 8 de enero la nueva Comisión Islámica de Melilla “está trabajando en beneficio no sólo de los musulmanes sino para todos los melillenses”, recalcaron.

Este anuncio por parte de la entidad se produjo horas después de la concentración convocada por la Asociación de los Comerciantes del Rastro y Polígono, liderados por Yusef Kaddur, en la frontera de Beni Enzar, precisamente, para protestar por las multas que estaban imponiendo  las autoridades marroquíes. Hecho que perjudicaba directamente a los comerciantes melillenses a causa de las trabas que esto suponía para sus transacciones comerciales.

En este sentido, desde la Comisión Islámica de Melilla respetaron la protesta de la asociación local no sin objetar la forma en la que se había producido. “Entendemos sus motivos pero nosotros preferimos trabajar y negociar desde el respeto, la diplomacia, la cortesía y la educación”, aseguraron. Así también, la entidad dijo dudar de la efectividad de esa concención a tenor de  la “escasa participación” que tuvo la protesta de ayer en Beni Enzar pues “únicamente podrían conseguir titulares en los medios de comunicación y no un objetivo concreto”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace