El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que las aulas prefabricadas que se instalarán el cuartel de Santiago se están construyendo en la empresa adjudicataria del contrato. Añadió que no será hasta el último mes, en enero, cuando se instalen en estos terrenos.
Calzado argumentó que ya cuentan con la licencia de obra por parte de la Ciudad para urbanizar el interior de Santiago y que Tragsa, la empresa pública que se va a encargar del proyecto, ya está con todos los documentos para iniciar cuanto antes las obras.
En este sentido, señaló que con esa licencia no se entra directamente en los terrenos, sino que son necesarios otros trámites, como el pago de la licencia de obra, la presentación de un documento sobre el control de los residuos y el plan de trabajo. Añadió que Tragsa ya está buscando a la subcontrata para realizar esos trabajos.
Pero la urbanización de Santiago y la instalación de aulas prefabricadas no son las únicas actuaciones pendientes del Ministerio de Educación.
IES Jardín Valenciano
El director provincial explicó que la constructora San José, la adjudicataria del instituto del Jardín Valenciano, ya ha empezado a trabajar organizando los materiales y buscando una subcontrata para los trabajos pendientes.
En este sentido, Calzado destacó que para el mes que viene se ha comprometido a que la obra esté a “todo ritmo”.
Comentó que la constructora siempre ha sido responsable con las obras, a excepción de esta vez, y que ha asegurado que vuelve para terminar el proyecto. El director provincial indicó que espera que con el plan de trabajo que se está diseñando se pueda recuperar el tiempo perdido y tener a tiempo esta construcción.
Mercado Central
Otra de las obras pendientes del Ministerio de Educación es la reforma del edificio de antiguo Mercado Central. Calzado reconoció que ya cuentan con la licencia de obras e incluso, apuntó que se están entrando materiales al interior. También se está organizando el plan de trabajo. Espera que para la semana que viene puedan empezar a buen ritmo.
El último proyecto que está en el aire es el del colegio en los terrenos de Gabriel de Morales. No obstante, Calzado recordó que “la pelota está en el tejado de la Ciudad”. Indicó que cuando comience el proceso de demolición por parte de la Administración local, que se prevé en enero, el ministerio sacará a licitación la obra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…