Alrededor de 28 han pedido ayudas, pero a cinco no se les ha concedido porque tienen pagos pendientes
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, informó ayer de que hoy saldrá en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el listado de las subvenciones que recibirán las asociaciones de vecinos de la ciudad que hayan solicitado estas ayudas. Destacó que las aportaciones del Gobierno local a dichas instituciones rondan entre los 2.000 y los 7.800 euros este año.
San Martín resaltó que hay unas 28 asociaciones de vecinos que han solicitado subvenciones a la Viceconsejería de las 30 registradas en la ciudad, aunque no todas recibirán la ayuda. Explicó que hay cinco entidades que tienen pagos pendientes, como recibos del agua, o justificaciones sin realizar de otros proyectos con diferentes áreas de la Ciudad. Insistió en que no podrán tener esta subvención sin resolver estas cuestiones.
La viceconsejera del Mayor subrayó que las asociaciones tendrán diez días, es decir, hasta el 31 de octubre para presentar alegaciones y pedir una revisión de las aportaciones que se conceden.
San Martín recordó que las entidades de vecinos contarán con una ayuda para el mantenimiento del local, otra para la realización de fiestas y una más para tres proyectos educativos y culturales para los asociados. Además, hizo hincapié en que las subvenciones dependerán no sólo de las dimensiones de las sedes de cada asociación, sino también de las fiestas que organicen y del número de socios que se impliquen en estas actividades para este año.
Por último, la viceconsejera del Mayor añadió que la inversión de la Ciudad en estas subvenciones es de 170.000 euros. Fue hace unos meses cuando las asociaciones presentaron sus proyectos y peticiones al Gobierno local.