Categorías: Sociedad

Las alumnas del taller de cuidado de dependientes se gradúan “muy satisfechas”

Dos de las quince beneficiarias de este curso de Mujer han encontrado trabajo antes de terminar las jornadas de formación

 

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, entregó ayer los diplomas del curso de ‘Cuidados de personas dependientes’ a doce de las quince alumnas que han participado en la formación. Mohatar resaltó la buena acogida que tienen estos talleres y resaltó que tres de las beneficiarias (las que no acudieron a recibir el diploma) han encontrado trabajo antes de concluir el curso.
La viceconsejera agradeció la colaboración de Cruz Roja y del Centro Asistencial de la Gota de Leche, que han sido los lugares donde se han desarrollado las clases teóricas y prácticas. Mohatar recordó que el objetivo de estos talleres de empleabilidad es conseguir que mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, se formen y encuentren un trabajo.
Las participantes en este taller consiguen una formación específica, pero también amplían sus conocimientos académicos en materias básicas. Las monitoras encargadas de impartir las clases han sido trabajadoras de Cruz Roja con experiencia en la materia.
El secretario de la entidad, Mariano Fernández, resaltó que este tipo de iniciativas no sólo sirven para que las beneficiarias amplíen sus conocimientos, sino también para mejorar su autoestima. Fernández explicó que muchas de las mujeres que acuden a estos cursos están en situaciones complicadas, por lo que este tipo de iniciativas sirven para que se sientan mejor.
El curso ha constado de 180 horas, de las que 40 han sido prácticas. Las mujeres han aprendido técnicas de atención y cuidados a dependientes, dieta y nutrición, higiene y aseo personal, así como la utilización de los apoyos técnicos, entre otros asuntos.
El presupuesto del curso ha sido de 10.400 euros, de los que el 80% está sufragado por el Ministerio de Sanidad y el Fondo Social Europeo. El taller forma parte de un proyecto más amplio de empleabilidad para el que se han invertido 46.875 euros. Es el tercer año consecutivo que el Ministerio de Sanidad colabora con la Ciudad para el desarrollo de estos proyectos, que desde la Viceconsejería de la Mujer consideran prioritarios para generar empleo de calidad y para desplazar las actividades realizadas en el sector de la economía informal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace