La UPTA valora estos datos y los de inmigrantes en la RETA. a Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomas (UPTA) Melilla valoró ayer, a través de una nota de prensa, la evolución de las nuevas altas voluntarias en la ciudad para la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, así como en las coberturas de accidente y enfermedad profesional, que asciende desde enero de este año a 63 personas (36 hombres y 27 mujeres).
Con esta nueva cifra, el número total de trabajadores cubiertos, siempre según datos aportados por UPTA, es de 525, lo que representa un 16,05 por ciento del total del colectivo, siendo 367 hombres y 158 mujeres.
Sin embargo la cifra total de afiliados autónomos en Melilla asciende a 3.272.
Para UPTA, esta evolución ascendente “continuará en los próximos meses y más aún en el próximo año, ya que en este periodo todavía no se puede acceder a las prestaciones –hay que esperar hasta noviembre–, por lo que el colectivo es poco propenso a la cotización”, según el coordinador de la UPTA, José Carlos Hernández.
Asimismo valora los datos de los inmigrantes autónomos del comercio, que en el caso concreto de Melilla supone el 76,54 por ciento del total de este sector.
Según las cifras aportadas por UPTA, de las 2.287 altas de inmigrantes registradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos el pasado mes de junio, seis tuvieron lugar en Melilla, dejando la cifra total en 445, lo que representa el 11,09 por ciento del incremento total.
“Y son éstos los que mes tras mes siguen creciendo en afiliación”, remarcan la entidad en su nota de prensa.
Desde junio del año pasado los autónomos extranjeros han aumentado en 48 activos, pero la cifra podía haber sido mayor, teniendo en cuenta que los extracomunitarios han aumentado en el último año en 52 activos, mientras que los comunitarios han perdido, desde junio de 2010, 3 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. También hay que poner en relevancia que en Melilla se ha producido un crecimiento interanual de 128 activos.
Por sectores de actividad, en el último mes, la construcción se incrementa en tres activos netos, el comercio en seis y la hostelería lo hace en uno, mientras que el transporte se mantienen en número de afiliados.
En el último año se han perdido dos activos en construcción y otros dos en hostelería.
Asimismo, hay que destacar que el comercio recupera 50 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y que el número de inmigrantes afiliados pertenecientes a este sector ya suponen el 76,54 por ciento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…