Imbroda afirma que ya hay contactos con Air Nostrum y Melilla Airlines para operar vuelos a última hora de la tarde.
Una de las cuestiones planteadas por el presidente Juan José Imbroda a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado miércoles fue la ampliación del horario de apertura del aeropuerto local hasta las 22:00 horas. La máxima responsable de la cartera de Fomento señaló que para ello sería necesario comprobar si existe interés por parte de las aerolíneas en realizar vuelos a última hora de la tarde.
Imbroda anunció ayer a los medios de comunicación que no realizó esta petición a la ministra de Fomento a ciegas, sino que ya hay desde hace tiempo contactos con las aerolíneas que operan en la ciudad autónoma (Air Nostrum y Melilla Airlines) para debatir este asunto. Actualmente, las conversaciones las encabeza, por parte del Ejecutivo local, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.
Tras la primera toma de contacto entre compañías de transporte aéreo y Gobierno local, parece que sí hay predisposición para operar vuelos más allá de las 19:00, hora a la que habitualmente cierra el aeródromo de la ciudad autónoma.
Imbroda apuntó que el actual horario “limita las posibilidades” de los melillenses a la hora de viajar. En caso de que hubiera vuelos a última hora, los viajeros podrían aprovechar más su estancia en la península y volver a la ciudad a última hora del día.
Esta vieja aspiración del Ejecutivo local continúa adelante. Por el momento parece que hay predisposición por parte de todos los implicados: Gobierno local, Ministerio de Fomento y aerolíneas. Solamente el tiempo dirá si finalmente se ampliar el horario hasta las 22:00.
Imbroda también detalló ayer las conversaciones con la ministra en materia de Vivienda. Se espera que la inversión por parte del Sepes en este terreno sea de unos 11,1 millones de euros en los próximos meses. El presidente autonómico recordó que este año ya se ha adjudicado la construcción de 42 casas y que en julio o agosto se hará lo propio con otras 47 y en noviembre con 22 más. A éstas hay que sumar las 60 que ya se están construyendo y otras 128 que se ejecutarán a lo largo del proóximo ejercicio.
El presidente de Melilla subrayó que los 11,1 millones de inversión suponen “una buena cosecha” para la ciudad autónoma y que el dinero servirá para reactivar la economía, la creación de empleo y el consumo a nivel local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…