El área de Medio Ambiente se ha encargado de la restauración paisajística y puesta en valor de estas dos zonas verdes.
Dos de las zonas verdes más insignes de la ciudad autónoma lucirán mejor aspecto que nunca a partir del próximo mes de abril. Se trata del pantano de Las Adelfas y el Barranco del Nano, que están siendo sometidos a una intensa labor de restauración paisajística por parte de la Consejería de Medio Ambiente.
En lo referente a Las Adelfas se están remozando incluso sus aledaños, gracias a un proyecto de 592.000 euros, de los cuales el 70% corresponden a los fondos FEDER. En lo tocante al Nano, se está adecuando para su uso por parte de la ciudadanía con una inversión de unos 342.000 euros. Ambas iniciativas estarán concluidas el próximo mes de abril.
Hay que recordar que la conservación de los espacios naturales de Melilla así como su mantenimiento es uno de los objetivos a cumplir por la Red Natura 2000 a nivel local. El Comité de Seguimiento señaló el año pasado que la Ciudad Autónoma tendría que abordar algunos de los proyectos pendientes para la conservación de la biodiversidad, como la restauración de la zona aledaña al pantano de las Adelfas, cuya financiación comenzó en 2010 y finalizará este año.
Otras actuaciones en las que ambas administraciones tendrán que trabajar durante los próximos cuatro años, en el marco de la Red Natura 2000, serán la dotación de contenidos para el nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Parque Forestal II. Ambas administraciones cumplieron así el convenio firmado en 2010, con un importe total de 2,4 millones de euros, de los que 1,4 los aporta el Gobierno central y el millón restante corre a cargo del Ejecutivo de Juan José Imbroda.