Las actividades náuticas, las más valoradas por alumnos de las ‘Escuelas Viajeras’

Ayer partieron los 45 estudiantes de Orense, Madrid y Bajadoz Melilla despidió ayer a los tres grupos de alumnos con sus respectivos profesores que, procedentes de Orense, Madrid y Badajoz, han visitado la ciudad durante la semana pasada como participantes en el programa de cooperación territorial Escuelas Viajeras.
Durante estos días han sido muchas las actividades que han llevado a cabo, entre ellas la del pasado sábado, que tuvo lugar en el CEIP ‘Anselmo Pardo’. Allí, el jefe de la unidad de programas, Miguel Ángel Mora, y la asesora de programas europeos, Rocío Yus,  en representación de la Dirección Provincial de Educación, entregaron a los estudiantes participantes unos diplomas acreditativos de su intervención en dicha actividad.
En el acto, algunos alumnos tomaron la palabra para manifestar sus impresiones sobre la ciudad, en la que sin duda, lo que mas les ha atraído han sido sus playas, más teniendo en cuenta que muchos de ellos veían por primera vez el mar en esta visita.
Mora agradeció a alumnos y profesores su visita y les animó a trasladar a sus ciudades de origen las vivencias y las impresiones positivas que se llevan, haciendo hincapié en la diversidad de culturas y su convivencia en la ciudad de Melilla.
Este programa se lleva a cabo en colaboración con los centros de Primaria del Estado y está dirigido al tercer ciclo de esta etapa educativa.
En él han participado grupos de quince alumnos y un maestro acompañante, de tres comunidades autónomas, que realizaron las actividades propuestas desde la Dirección Provincial de Educación de la ciudad, tales como la Ruta de los Templos, la Melilla Modernista, una visita al Tercio de la Legión o eventos deportivos como el bautismo de mar o la iniciación a la vela.
Precisamente, estas dos últimas actividades son las que más interés despertaron entre los escolares y docentes.
Las ‘Escuelas Viajeras’ ofrecen a los más jóvenes la posibilidad de conocer lugares donde se viven realidades culturales y sociales distintas a las suyas, al tiempo que se infunde en los estudiantes valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia entre los ciudadanos de las distintas regiones españolas.
En el mes de septiembre está previsto recibir un segundo grupo de alumnos pertenecientes a este programa educativo.

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