La entidad pública organiza un seminario de dos días para analizar la experiencias hispano-marroquíes en éste ámbito, con participación de varios especialistas.
La entidad pública Promesa sigue empeñada en el desarrollo empresarial hispano-marroquí y su importancia en Melilla, un aspecto que centra el nuevo seminario de dos días de duración que comenzó ayer con la presencia de algunos especialistas en el sector, cuyas experiencias empresariales en el reino alauita pretenden servir de guía para todos aquellos que quieren invertir en el país vecino.
En este sentido, el acto inaugural contó con la presencia de quien ostentó durante un tiempo la dirección general de Meditel, una filial de la empresa española Telefónica que operó en Marruecos durante varios años, antes de ser vendida.
En cualquier caso, uno de los objetivos generales de este seminario no es otro que analizar las relaciones comerciales entre los dos países, España y Marruecos, partiendo de la experiencia empresarial española en aquel país, destacando igualmente las oportunidades de inversión y cooperación empresarial en el contexto hispano-marroquí.
Por otra parte y según comentaron ayer los organizadores, el seminario se desarrolla en dos fases, las ponencias ofrecidas ayer y las que se llevarán a cabo hoy en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
De hecho, la sesión de hoy comenzará a partir de las 19:30 horas con la conferencia impartida por el director general del Banco de Comercio Exterior de Marruecos, Radi Hamudeh, quien disertará sobre las historia reciente de las relaciones empresariales entre España y Marruecos y los proyectos de futuro entre ambas regiones.
Junto a él y algo más tarde, también intervendrá José Juan Cano, subdirector general de la empresa ‘Almendra Miel’, con una ponencia que hace mención a la experiencia en un proyecto empresarial de inversión en Marruecos, donde contará los pasos dados por su empresa a la hora de implantarse en el país vecino, algo que servirá a aquellos que quieren invertir o deslocalizar sus negocios.
Tras estas dos ponencias, se desarrollará un turno de preguntas entre los asistentes así como un debate entre los interesados que quieran conocer algo más sobre las posibilidades de inversión en el país vecino.
Por su parte, Enciso disertó sobre las tendencias empresariales entre España y Marruecos y la trayectoria que llevó a cabo Telefónica, desde el momento en que decidió invertir en Marruecos creando la segunda compañía de telefonía móvil así como su salida del país norteafricano tras sufrir determinados avatares. El seminario está abierto a todos los interesados en estas cuestiones, en particular empresarios.