Las 91 plazas libres de los Planes podrían cubrirse con titulación distinta a la exigida

Azancot confía   en que los contratos se firmen en junio, tal y como tenía previsto el SEPE.

 

Las 91 plazas sin cubrir de los Planes de Empleo podrían ser ocupadas por personas con una titulación distinta a la exigida. Así lo explicó ayer en declaraciones a El Faro la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot. Indicó que los puestos se han quedado sin beneficiarios porque no se ha inscrito nadie con la titulación exigida. Ahora, al publicar las listas provisionales, también se han hecho públicos los puestos para los que aún no hay candidato.
Azancot explicó que existe la posibilidad de que personas que cumplen los requisitos y no estaban inscritos se postulen para ocupar alguno de estos puestos de trabajo. Sin embargo, reconoció que también puede darse el caso de que cuando las listas definitivas estén listas no estas plazas aún estén vacantes. En ese caso, tendría que ser la Ciudad la que decida qué titulaciones alternativas se pueden exigir para lograr que se cubran todos los proyectos.
La directora provincial del SEPE indicó que, cuando se quedan puestos vacantes, los requisitos para poder acceder al Plan de Empleo se eliminan. Es decir, por ejemplo no es obligatorio llevar un determinado tiempo inscrito en el paro para poder acceder al trabajo. “Si no hay nadie con quien competir no exigimos requisitos. Lo que no queremos es que haya puestos que se queden sin ocupar”, indicó Azancot.
En cualquier caso habrá que esperar a que se publiquen las listas definitivas para saber si finalmente se ocupan todos los puestos o no. Ahora se abre un plazo de alegaciones de siete días que comenzó ayer. Las personas que estén descontentas con lo que aparezcan estas listas podrán expresar sus quejas. Una vez que éstas sean resueltas, el SEPE publicará el listado definitivo.
Azancot señaló que tal y como está avanzando el proceso, todo apunta a que tal y como ya se había anunciado los contratos se comenzarán a firmar en junio, aunque dijo que no es totalmente seguro que todos los trabajadores estén incorporados a sus puestos el mes que viene.

Almansouri cree que hay que estudiar mejor el mercado laboral

La diputada de CpM (Coalición por Melilla), Dunia Almansouri, consideró ayer que el problema de los Planes de Empleo es que no se hace un estudio de mercado para conocer cuáles son las necesidades del mercado laboral melillenses antes de elaborar los proyectos y sacar las plazas. La cepemista indicó que su partido ha hecho varias propuestas para mejorar la gestión de estos planes, como por ejemplo que se hagan proyectos para la rehabilitación de edificios de titularidad pública, un trabajo que realizarían beneficiarios de estos trabajos. Almansouri reconoció que los Planes de Empleo no pueden ser la única solución para los problemas del mercado laboral en nuestra ciudad, pero recalcó que para muchas familias es muy importante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace