Noticias

Las 400, un ‘escondrijo’ en el que emborracharse, drogarse y mear

Cada día se repite esta escena. No hay excepciones. Los vecinos de las 400 viviendas, situadas en el barrio Constitución, ven cómo se usan los espacios interiores de esta urbanización por grupos de personas, de todas las edades, para emborracharse, furmar porros y luego, hacer sus necesidades.

Todas las mañanas hay gente sentada en las escaleras que hay entre el colegio Constitución y la urbanización tomando cervezas o vino hasta emborracharse. Una vecina de la zona envió esta fotografía y subrayó que no hay día que no se repita esta escena.

El Faro ya estuvo hace unas semanas en el barrio y recogió las impresiones de varios vecinos al respecto. Todos denunciaban que se usaban los portales más escondidos de los edificios y los alrededores por parte de jóvenes y adultos para beber sin que les llamen la atención las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También hay grupos que fuman porros o toman otras drogas sin que aparezca nadie que les pueda echar de allí porque los vecinos tienen miedo de que se enfrenten a ellos y les hagan daño.

Pero después de emborracharse y gritar durante toda la mañana junto a las ventajas de Educación Infantil del colegio Constitución, estas personas acaban yéndose dejando en estas escaleras llenas de latas, cartones y todo tipo de basura. Además, hay una esquina junto a estas ventanas del colegio que es usada por muchos como un servicio y el olor al pasar acaba siendo repugnante, añade la vecina, que lamenta que esta situación parezca no tener una solución.

Esta melillense se pregunta por qué no hay una patrulla por la zona. No saben de qué otra forma se puede solucionar esto. Pero cuestiona que las clases de Infantil no puedan levantar las persianas ni abrir la ventas y los vecinos no puedan estar tranquilos en sus viviendas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace