Categorías: Deportes

Larraona: “El Prat es un colista complicado”

El base local del Melilla Baloncesto destaca que no se pueden fiar de la clasificación que ocupa este equipo         ya que tiene una plantilla competitiva

El base local del Club Melilla Baloncesto Pelayo Larraona ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que el equipo disputa ante el CB Prat Joventut este próximo domingo a partir de las 18.00 horas en el pabellón Joan Busquets y donde el cuadro de nuestra ciudad tendrá una oportunidad importante para lograr una nueva victoria a domicilio para tratar de seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general.
A pesar de ocupa el farolillo rojo, el jugador melillense Larraona advierte del peligro del conjunto catalán y de que no será un partido nada fácil, ya que el cuadro barcelonés después de los últimos malos resultados que le hicieron colocarse en la última posición de la clasificación general, no tiene otra opción en esta jornada que lograr una victoria para reconducir toda la situación clasificatoria y salir de la última posición de la tabla clasificatoria.
El pasado viernes el equipo consiguió una victoria muy importante ante Palma Air Europa tras un buen partido en líneas generales tanto en los sistemas defensivos como de ataque. Ahora el equipo viaja este domingo a tierras catalanas para enfrentarse a el CB Prat, el colista de la Adecco Oro y conjunto que a pesar de ocupar esta posición clasificatoria tiene una plantilla muy competitiva para salir de esas plazas, aunque la suerte les está dando las espaldas en muchos de los partidos que han disputado en las últimas jornadas tanto como local como a domicilio. Aún así el base melillense Pelayo Larraona destaca que a pesar de su posición en la tabla son un equipo muy peligroso, por lo que augura que no será sencillo lograr un triunfo. “Creo que el Prat es uno de los colistas más complicado que te puedes echar a la cara. Es un equipo que ha luchado en todos los partidos hasta el final. Es un equipo joven de los que molesta todo el partido así que no nos vamos a poder relajar ni un minuto”.
El del domingo será el último encuentro antes de la disputa de la Copa Príncipe. Para Larraona esta es una gran oportunidad para afrontar el parón afianzado en puestos de Playoffs y dejando atrás las malas sensaciones que transmitió el equipo en al principio de este mes de enero. “El partido del domingo es una gran oportunidad oportunidad. Ahora jugamos contra rivales directos y si sacamos la garra que mostramos el último partido, vamos a tener muchas opciones de lograr ese objetivo.
“En casa ya estamos cogiendo una estabilidad y espero que podamos trasladarla a los encuentros que disputamos lejos de Melilla”, añade el director de juego melillense.
Y para conseguir ese objetivo, el ‘playmaker’ asegura que están entrenando duro y que ahora sólo falta que el equipo sea capaz de trasladar esa intensidad a los partido. “Estamos entrenando duro. Todas las acciones del entrenamiento son con mucha garra e intensidad. No se cual será el problema luego en los partidos pero al final creo que es simplemente salir y soltarnos para darlo todo como hacemos en los entrenamientos”.
En lo personal, Larraona cada vez está gozando de más minutos y oportunidades. Una situación por la que el jugador nacido en Melilla se encuentra muy contento y señala que es fruto del trabajo diario. “Al final el trabajo que estoy haciendo en los entrenamientos se va viendo reflejado en la pista. Poco a poco Alejandro va confianza en mi para darme minutos como revulsivos en los partidos. Estoy muy contento porque siempre me animan mucho y lo noto cada vez que salgo a la pista”, concluyó.
Con el paso de las jornadas el jugador del Club Melilla Baloncesto está teniendo cada vez más minutos y la apuesta que tiene sobre él, el primer entrenador del cuadro de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba, es plena gracias sobre todo al magnífico rendimiento que tiene en cada una de las sesiones de entrenamientos celebradas.

La circunstancia de disputar el encuentro un domingo, ha provocado leves cambios en la panificación habitual de el equipo para los encuentros que disputa como visitante. De esta manera, el cuerpo técnico melillense ha programado doble sesión de trabajo para toda la semana, a excepción del miércoles en la que se descansará. El sábado por la mañana el equipo pondrá rumbo a El Prat donde llegará a última hora de la tarde para motar su cuartel general en tierras barcelonesas y para disputar el encuentro correspondiente a las 19ª jornada de la Adecco Oro.
A los jugadores de la plantilla azulina les ha venido a la perfección este descanso debido a lo cargado que se encuentran algunos de los componentes del equipo debido a todos los minutos de alto nivel que llegan disputados.

Enfermería  melillense
La única dura que tendrá Alejandro Alcoba para el choque frente al Prat Joventud es la del pívot Eduardo Gatell que ya se perdió por lesión el último de los compromisos ligueros.
El jugador del Melilla Baloncesto tiene algunas pequeñas opciones de  intervenir en este enfrentamiento, de ahí que los servicios médicos del club de nuestra ciudad, con el fisioterapeuta Alejandro Alcoba a la cabeza trabaje contrarreloj para recuperarlo y que puede aportar su granito de arena para la consecución de un nuevo triunfo. Pero lo que tienen muy claro cada uno de los componentes del cuerpo técnico es que si no tienen el cien por cien de noticias de su recuperación no se arriesgarán a que juegue para que no recaiga de su dolencia muscular.
El que está totalmente descartado para el desplazamiento de este fin de  semana es el jugador griego, Giorgios Tsiaras que tendrá  que quedarse en nuestra ciudad para seguir con la recuperación del esguince de tobillo que se originó en el último de los último de los partidos de liga y que le tendrá en el dique seco al menos durante las próximas dos semanas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace