Noticias

Melilla: Largas colas para el laboratorio covid a primera hora

Los melillenses que este martes acudieron al laboratorio covid de la Ciudad Autónoma de Melilla a primera hora se encontraban con largas colas.

Obreros que trabajan en la zona explicaron a El Faro que había mucha gente esperando en la puerta para poder hacerse un test de antígenos de forma gratuita y que la cola era bastante larga.

No obstante, con el paso de las horas el tiempo de espera se fue reduciendo. Una melillense que salía del centro explicó que le había tocado esperar una media hora, pero que así se quedaba tranquila de hacerse el test y que se lo hicieran unos profesionales. Le había merecido la pena hacer esa cola.

Pero también es cierto que sobre las 11:00 horas ya solo quedaban poco más de una veintena de números y seguían llegando melillenses al centro para realizarse un test. Con lo cual, se esperaba que en pocos minutos se agotaran los 180 números que se entregan a los ciudadanos y que es el número que pueden atender actualmente en este centro.

Son dos las ventajas de acudir al laboratorio covid: es gratis y te hace el test un profesional. Indicaba una chica que llegaba al centro.

Pero los inconvenientes son que no abren hasta las 9:30 horas y hay mucha gente que le gustaría hacerse el test antes de ir al trabajo y que luego cierra pronto, a las 12:30 horas y tampoco se puede ir a la salida del horario laboral.

Asimismo, si se agotan los números, no se pueden hacer más test de antígenos porque no hay suficiente personal por parte de Salud Pública para poder atender este lugar, así como luego llevar a cabo la campaña de vacunación.

A la espera de resolución judicial

Antes de finalizar el año y con las comidas de amigos y familia el número de personas que acudía al centro también era elevado. Pero la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, explicó a este periódico que no se podían destinar más recursos a este laboratorio covid.

Aseveró que el Tribunal de Cuentas paralizó un contrato para que una empresa gestionara este laboratorio y ahora solo pueden destinar los propios recursos de la consejería para este centro, ni un euro más. La decisión el tribunal está recurrida por el Gobierno local y están a la espera de esa resolución.

La Consejería de Salud Pública asegura que está con las manos atadas. Dice que no puede aportar más recursos económicos para ampliar las horas de las pruebas de antígenos porque debe esperar a que el Tribunal de Cuentas analice sus alegaciones.

Este martes El Faro contactó con la consejera y aseguró que aún no habían recibido la respuesta del tribunal.

Y es que éste órgano duda de que la Ciudad sea competente para sacar a licitación un contrato para que una empresa haga los test de antígenos.

Salud Pública cree justo lo contrario. La consejería tiene las competencias de Salud Pública y defiende que puede hacer este tipo de contratos que permitirían ampliar horarios y personal para atender la demanda de los melillenses.

Ahora debe esperar a que las alegaciones convenzan al Tribunal de Cuentas y les permita terminar la tramitación del contrato de gestión del laboratorio covid.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace