Categorías: Sociedad

Lapidan al jeque de un poblado marroquí por acostarse con una mujer repudiada

El jeque de un poblado rural marroquí ha sido lapidado y azotado en público al ser sorprendido mientras copulaba con una joven repudiada, aunque la Policía intervino a tiempo para salvar su vida, según el diario Al Masae.
El jeque (autoridad tribal) de la localidad de Mrabih, en la región agrícola de Sidi Kacem (norte del país), fue sacado a rastras del lugar donde se encontraba con la joven y atado a un árbol de pies y manos, antes de ser azotado y apedreado por los hombres del poblado.
Sin embargo, el castigo no llegó a consumarse porque un vecino alertó a la Policía, que se presentó en el poblado y liberó al jeque, además de arrestar al padre y al tío de la joven repudiada, quienes al parecer “lideraban” el linchamiento del amante.
El jeque fue conducido al hospital de Sidi Kacem, pero ante la gravedad de sus heridas fue más tarde trasladado al de Kenitra, donde se recupera de la paliza.
Este tipo de castigos colectivos se producen esporádicamente en algunas regiones rurales de Marruecos, y tienen más que ver con las tradiciones conservadoras que con la religión.

Noticias de otro mundo
No es la primera vez que noticias tan retrógradas como ésta sorprenden en Europa. En agosto pasado, Marruecos condenó a dos años de prisión a un converso cristiano.
El hombre fue arrestado el pasado 28 de agosto por las autoridades locales, que confiscaron libros, revistas y discos con material de evangelización. El presidente de la sección de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la región de Fez-Taunat, Mohamed Ulad Ayad, explicó en su día que el joven Mohamed el Baladi fue condenado por «convertirse a la religión cristiana y quebrantar la fe de un musulmán» al intentar convencer a un menor de que se convirtiera al cristianismo.
La evangelización cristiana está prohibida en Marruecos y es castigada con penas de entre seis meses y tres años de prisión y una multa de 500 dirhams (45 euros). En el caso de los extranjeros que tratan de evangelizar a musulmanes, el gobierno marroquí suele expulsarlos de su territorio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace