En uno de los juicios celebrados esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el Ministerio Fiscal solicitó una condena de un año de prisión para un hombre que fue sorprendido cuando trataba de pasar droga a internos del centro penitenciario lanzándola por encima del muro.
El acusado no compareció ante la magistrada, pero la legislación vigente permite que el juicio se celebre en ausencia del inculpado cuando la pena exigida por la acusación pública no exceda los dos años de cárcel, como ocurría en este caso.
De esta forma, la titular del Penal 2 llamó a testificar a los dos agentes de la Policía Nacional que practicaron la detención. El primero de ellos señaló que su compañero y él observaron a dos hombres junto al perímetro de la cárcel y que uno de ellos, el acusado, arrojaba un paquete sobre el muro.
Se dan a la fuga
Tras percatarse los individuos de la presencia de los agentes, trataron de emprender la huida, pero los efectivos policiales les dieron alcance rápidamente. Antes de hacerlo, uno de los fugitivos lanzó otro paquete al suelo.
Los policías procedieron entonces a cachear a los detenidos. Uno de ellos, el acusado en el juicio, “tenía 200 gramos de hachís ocultos en los calzoncillos”, de acuerdo con el testimonio del segundo agente que declaró.
La fiscal reclamaba en principio una pena de 18 meses de cárcel para el acusado, pero rebajó su petición a 12 meses. El juicio quedó visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…