Desde el jueves por la tarde hay una embarcación encallada en la playa de Horcas Coloradas. Según fuentes de la Guardia Civil no se tiene conocimiento de que esta la lancha motora fuese ocupada por inmigrantes.
De momento se maneja la hipótesis de que es de un particular. Aunque hasta que no amaine el temporal de levante no podrán ver si hay algún tipo de matrícula de la embarcación o dentro hay algún tipo de documentación que les lleve hasta el propietario.
La embarcación se encuentra abandonada y encallada allí porque no se puede retirar por el viento de levante que está provocando un fuerte oleaje desde hace unos días. Por tanto, desde la Guardia Civil, aseveran que hasta que no afloje el viento de levante no pueden acercarse para desencallarla de la costa.
Asimismo, este viernes por la tarde se detuvo a dos personas, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo. Intentaban hacerse con el motor de la lancha y algunas pertenencias que se encontraban dentro de esa embarcación.
Además, la vida de estas personas también corría peligro, ya que con el fuerte oleaje que provoca el viento de levante cualquier actividad dentro del agua se torna peligrosa y con riesgos de ahogamiento.
La embarcación está llenándose de agua, y además, es muy complicado sacarla de ahí. La Salvamar Alcor, que es la embarcación de Salvamento Marítimo, estos días no está disponible porque se halla en Almería por motivos de reparación.
Por tanto, tendrán, que ser los GEAS, los especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, quienes se encarguen de su retirada de Horcas Coloradas, cuando acaben estas rachas de viento de levante, ya que también supone una actividad peligrosa para estos profesionales.