El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha abogado este jueves por el cierre de la frontera si las condiciones del régimen de viajeros no son las mismas a ambos lados. “Lo que no puede ser es que se respete el régimen de viajeros en un solo sentido”, ha afirmado Lamrani, quien, en esta ocasión, asegura que le da la razón a Vox.
“¿Nada más que para incordiar a los melillenses? ¿Para qué la queremos?”, se ha preguntado el representante de los taxistas locales, quien cree que hay que dejar pasar mercancía o cerrar la frontera y ha lamentado que incluso se den casos en los que los oficiales marroquíes le quitan a un niño un refresco de la mano sin que ni siquiera haya un cartel informativo en aquel lado.
Si a ello, además, se le suman colas de 14 ó 15 horas de espera y con un solo carril para los ciudadanos melillenses, para Lamrani está claro que no tiene sentido que la frontera permanezca abierta. Todo ello con el añadido de la discriminación a la que se somete a la gente de Melilla, que tiene que aguantar en una cola solamente mientras que los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) disponen de tres, y además, asegura, “pueden venir con el coche cargado y ni les preguntan lo que llevan”. Por ello, se ha preguntado a “qué clase de acuerdo” se llegó entre ambos países durante la Reunión de Alto Nivel (RAN) y la posterior reapertura de la frontera.
En este sentido, el presidente de Unitaxi aboga por que abran dos carriles para los melillenses y otros dos para los pasajeros de la OPE o que abran Farhana. Además, Lamrani ha asegurado que, mientras no se arregle el régimen de viajeros, tampoco Melilla necesita la OPE más allá de las navieras y de Puertos del Estado, que cobra por cada atraque.
“Si abren un carril para la gente de Melilla y cuatro para los otros, no queremos OPE en Melilla, porque nos perjudica”, ha reiterado Lamrani, quien ha vuelto a abogar por la fórmula de dos y dos o la apertura del paso de Farhana. “Si es para fastidiarnos a nosotros, no la queremos”, ha añadido.
A los taxistas, concretamente, sólo les beneficia en el caso de los marroquíes residentes en la península que vienen sin coche, porque a ellos sí los transportan. Gente, por ejemplo, como la que trabaja en los invernaderos de Almería y que marcha sin coche a Marruecos.
Sin embargo, ha apuntado Lamrani, la mayoría de los que llegan a Melilla por la OPE no vienen de la península, sino de otros países europeos, como Francia o Alemania, llevan su coche y, por tanto, “no gastan nada" salvo, quizás, un botellín de agua mientras esperan en la cola de la frontera".
Más allá de eso, pese a los esfuerzos del Gobierno local, el presidente de Unitaxi ve “poquísimo turismo” en Melilla, la mayoría de él de paso y “la poca gente que va a la Costa del Sol y se acerca a visitar Melilla”.
De ello Lamrani ha culpado, por un lado, al alto precio de los billetes de avión cuando se sacan de un día para otro y, por el otro, nuevamente a la situación de la frontera, ya que tampoco los turistas en Marruecos entran a hacer compras a la ciudad autónoma, porque, “si entra a Melilla y vuelve a salir, se come la cola igual que todo el mundo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…