Sociedad melillense

Lamrani pide ayuda a la Ciudad para pasar a fibra óptica los teléfonos de las paradas de taxi

El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, presentó, el pasado día 17 de octubre, un escrito ante la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, para pedir un certificado de autorización de la propiedad donde se encuentran los postes de teléfono en las paradas de taxi para cambiar la tecnología a fibra óptica, puesto que Telefónica no repara las líneas de cobre. El Faro se puso en contacto con Telefónica para comprobar si esto era cierto, pero no ha recibido respuesta. Además, los taxistas no pueden pasarse por sí mismos a fibra óptica al no disponer de suministro eléctrico los postes. Para hacer el cambio, según detalla el presidente de Unitaxi, Gaselec les reclama un certificado de autorización de la propiedad -que, en este caso, es de la Ciudad Autónoma-.

Se trata, en concreto, de cuatro paradas, que están situadas en Cándido Lobera, Plaza de España, General Marina y Castilla El Real. Además, también piden al Gobierno local una ayuda económica para poder sufragar el coste y, según ha indicado el presidente de Unitaxi, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, se “comprometió” con ellos a ayudarlos durante la inauguración de su sede.

Sin embargo, Lamrani ha desmentido las quejas de un ex candidato a la presidencia de la Asociación Autónoma del Taxi de Melilla, Fausi Mohamed, quien dice que no se escucha el teléfono y que, por eso, están perdiendo clientes. En este sentido, aunque ha admitido que se podría escuchar mejor –especialmente cuando “cogen humedad”-, el presidente de Unitaxi ha afirmado que sí que funcionan, pues de otro modo no podrían estar trabajando.

¿Para cuándo una centralita?

Por otro lado, preguntado sobre cuándo habrá una centralita única que aglutine a todas las paradas de Melilla, Lamrani ha indicado, nuevamente, que los taxistas no pueden correr con los gastos y que necesitan la colaboración de la Ciudad Autónoma.

Además, hay que tener en cuenta que, en Melilla, hay 60 taxis y que los propietarios no pueden correr con los gastos de los salarios de los trabajadores. Según el presidente de Unitaxi, harían falta seis teleoperadores –dos en tres turnos- y es “imposible” sufragar ese gasto sin ayuda del Ejecutivo local. Por tanto, de igual manera que subvencionan el servicio de autobuses, en su opinión, deberían hacerlo con el de los taxis, que, no en vano, son también un servicio público.

Una vez que tengan la centralita –si se da el caso, cuando se dé-, su intención es la de poner una aplicación vinculada al teléfono, pero, ha insistido, es evidente que, sin la ayuda de la Ciudad Autónoma, no se puede llevar a cabo. “Eso está más claro que el agua”, ha concluido.

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