Noticias

Un ex candidato a presidir la Asociación Autónoma del Taxi acusa a la entidad de irregularidades contables

El taxista que ha retirado su candidatura a la presidencia de la Asociación  Autónoma del Taxi de Melilla, Mohamed Lambrani, ha cargado este miércoles contra dicha asociación, cuya asamblea general elegirá este jueves a Pepe López Saavedra, y, concretamente, contra los antiguos presidentes y miembros de las diferentes juntas directivas, por haber efectuado "pagos en B".

"Ha habido pagos en B, tanto en sueldos como en otras cosas y, si lo que digo es mentira, que me denuncien, que llevo todos los testigos que haga falta", ha añadido Lambrani, quien, en todo caso, ha puntualizado que no se trata de una "amenaza", sino, más bien, como algo más parecido a "las lentejas, que, si quieres, las tomas y, si no, las dejas".

El ex candidato ha criticado también que no se haya realizado una asamblea para conocer el estado de las cuentas, por lo que ha dado a entender que "ni hablar" de ingresar más dinero a la asociación.

"¿Qué te aporta la asociación? ¿El asunto de las ayudas que puedes recibir de la Ciudad Autónoma?", se ha preguntado Lambrani, y él mismo se ha respondido que "la asociación del taxi jamás va a recibir una ayuda", ya que todo tiene que ser concurrencia competitiva y no pueden dejar a nadie fuera. De esta forma, ha remarcado que, "si tú tienes una licencia de taxi, puedes concurrir a cualquier ayuda que salga".

Lambrani ha proseguido anotando no saber "lo que han aportado" las anteriores juntas a unos taxis que "no tienen servicio de mantenimiento", pero sí hay que pagar los sueldos de cada directivo -70 euros- y del presidente -200 euros-.

Así, Lambrani ha asegurado que ha habido gente que, sin estar en la junta directiva, "ha conseguido más cosas que ellos en toda la vida". En este sentido, Lambrani se ha referido a las ayudas de Promesa y respecto al 50% de los coches nuevos y ha conminado a los ex presidentes y componentes de la junta a que "salgan a decir que lo han conseguido". Y es que, ha recordado, los taxis ni siquiera gozan de un servicio de mantenimiento, pues cada uno de los propietarios lo ha tenido que llevar a Unitaxi Málaga para realizar las pertinentes actualizaciones.

Desde la asociación, han expresado su enfado con Lambrani y han pedido a los ciudadanos que no se le haga caso, porque está "quemado". Además, han añadido que, si no quiere formar parte de ella, no tiene más que marcharse, pues no está obligado a nada. "Ya lo conoce todo el mundo, pero el jueves, durante la asamblea general, hablaremos con él", han concluido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace