La asociación melillense ‘Lactancia materna y apego Melilla’ celebró en la mañana de ayer un taller de iniciación a la lactancia materna donde se pretendía ayudar y enseñar a las nuevas mamás a dar el pecho a sus bebés.
La iniciativa se prolongó durante la mañana en el centro de formación Aula 52, ubicado en la calle Corea número 1, local dos.
Con esta actividad se buscaba informar a las mujeres de distintas técnicas y trucos para poder tener una lactancia satisfactoria. Por ello, y para ello se desarrollaron tres ponencias a cargo de profesionales en la materia.
La primera de las ponencias corrió a cargo de una de las directivas de la entidad, Ingrid Ambrós, que además es asesora de lactancia reconocida por UHAM-UNICEF. Posteriormente fue el turno de la vicepresidenta de la asociación María del Mar Verdegay y terminó la jornada con la intervención de la DUE y matrona del centro de salud Zona Centro, Marta Gómez.
Las organizadoras del taller explican que pese a que “estamos en la era de la información, la sociedad muchas veces no anima a que las mujeres sigan dando el pecho o que quieran establecer una lactancia”, señala Ambrós a El Faro.
Durante la jornada se dieron las claves para iniciar la lactancia desde que nace el bebé así como de desmontaran distintos mitos relacionados con la lactancia como es el caso de la calidad de la leche materna o diversos problemas que la sociedad plantea sin que ellos sean ciertos.
Asimismo, se abordaron las dificultades que pueden surgir durante este periodo como es el caso de la mastitis o grietas y cómo poder solucionar las mismas siguiendo una serie de pautas que ayudarán a las madres a no abandonar la lactancia.
Desde la asociación animan a las melillenses a participar en las actividades que organiza la entidad así como a ponerse en contacto con la asociación con el único objetivo de aunar esfuerzos y que se tenga una mayor información acerca de la lactancia y la crianza respetuosa.
Lactancia materno y apego Melilla celebra reuniones mensuales además de contar con un grupo de mensajería móvil donde están presentes todas las madres y personal sanitario que las ayudan y les dan su apoyo desde el embarazo y durante todo el proceso de crianza.
De cara al próximo año, ‘Lactancia y apego Melilla’ pretende poner en marcha una serie de talleres como el de alimentación complementaria, crianza respetuosa o el crecimiento y desarrollo del bebé siguiendo sus propios ritmos.
Las personas interesadas en contar con este grupo de apoyo pueden ponerse en contacto con la entidad o bien a través del teléfono 630 739 313 o por medio del perfil ‘Lactancia materna y apego Melilla' en Facebook.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…