La escuadra melillense seguirá una semana más ocupando puestos de descenso directo. Dentro de lo malo, lo mejor de la jornada fue que ninguno de los equipos que acompañan a los azulinos en la zona baja de la clasificación ganó su partido.
Tampoco lo hicieron los que están por delante, por lo que una victoria el próximo domingo en La Línea de la Concepción le valdría al equipo unionista para respirar algo más tranquilo de cara a la visita del Sevilla Atlético, próximo rival que pisará el Municipal melillense y que en estos momentos se encuentra instalado en la zona noble de la tabla clasificatoria.
La falta de acierto en la definición se está convirtiendo en un lastre demasiado pesado para un equipo que no termina de arrancar en el presente campeonato liguero. El Linares Deportivo es el único rival del Grupo que ha visto puerta en menos ocasiones que el conjunto norteafricano.
Si bien, en cuanto al juego, es cierto que el Melilla ha mejorado de manera ostensible. También lo es que esa mejoría no alcanza para remontar el vuelo. Las jornadas pasan, los puntos vuelan y las botas empiezan a reconvertirse en pesado material plomizo.
Un triunfo ante el Cádiz hubiera supuesto dar un puñetazo en lo alto de la mesa, más por la forma de conseguirlo que por el resultado en sí. La UD Melilla fue muy superior al equipo de la Tacita de Plata ante el que transmitió unas magníficas sensaciones, pero en el fútbol lo que vale son los goles. Sin gol no hay vida y sin vida no hay fútbol.
No se pueden perdonar tantas ocasiones claras ante un adversario de la enjundia del Cádiz. Por cierto, el peor que ha pasado en los últimos años por el Álvarez Claro. Y, o bien los hombres de Currás afinan la puntería más pronto que tarde, o solo quedará encomendarse a los dioses para que esta temporada no se convierta en un auténtico calvario.
El Melilla solo ha sumado siete de los 27 puntos que se han disputado hasta la fecha. De los quince que ha afrontado en casa ya ha dejado escapar nueve; mientras que de los doce que ha peleado en tierras peninsulares solo ha sido capaz de sumar uno. Un pobre bagaje que obliga a los de Currás a enderezar el rumbo cuanto antes y a sumar en el próximo desplazamiento a La Línea frente a un buen equipo que, al igual que el azulino, tampoco ha tenido un inicio afortunado de Liga.
Los resultados de la jornada propiciaron un nuevo cambio en la cabeza de la clasificación. El Real Murcia aprovechó los tropiezos del UCAM Murcia y del Sevilla Atlético para convertirse en el nuevo líder tras imponerse a la Balompédica Linense. Mientras que por la zona de abajo el empate entre el San Roque de Lepe y el linares Deportivo dejaban las cosas como estaban.
Habrá que ver también cómo acaba el encuentro entre el Algeciras y el Jumilla, que fue suspendido en el minuto 63 a consecuencia de una tromba de agua que dejó impracticable el rectángulo de juego del Nuevo Mirador. Ambos equipos tendrán que ponerse de acuerdo para jugar los 27 minutos restantes antes del término de la primera vuelta. Si los clubes no llegasen a un buen entendimiento, sería la propia RFEF quien fijaría la fecha. El Villanovense, que se medirá al FC Barcelona en la Copa, cerró una semana histórica con un importante triunfo ante el Almería B que lo sitúa en la zona templada de la clasificación general. Mientras que el FC Cartagena consiguió tomar oxígeno al imponerse en el imponerse en el tiempo de prolongación a un Real Jaén que dejó impronta de buen equipo en su visita al Cartagonova.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…