El este espectáculo se contará con más de 100 personas entre actores, músicos, coro, vestuario y producción.
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro de la Ciudad de Melilla presenta para los días 11 y 12 de mayo la zarzuela 'Bohemios', una obra en la que se contarán con más de 100 personas entre coro, cantantes, actores, músicos y todos los que estarán tras el escenario, además de los bailarines de Nuria Nieto, de la Escuela de Música y Danza de la Ciudad.
Las entradas saldrán a la venta esta tarde a las 18:00 horas y se mantendrán los precios de siempre, es decir, diez euros en anfiteatro y doce en el patio de butacas y platea alta y baja. También en este espectáculo se contará con un horario novedoso con el objetivo de facilitar que más melillenses puedan disfrutar de esta representación. Así, el viernes se representará a las 21:15 horas y el sábado a las 20:30 horas.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, destacó que el jueves día 10 de mayo también habrá un pase, pero que se trata de una representación que estará destinada a las personas mayores de Melilla. Así, Cultura y la Viceconsejería del Mayor llegaron al acuerdo de reservar el teatro este día para ofrecer el espectáculo dentro de las actividades de la Semana del Mayor. Por lo tanto, sólo podrán entrar las personas que tengan la entrada que se facilitará a través de las asociaciones de vecinos de la ciudad. Chocrón también indicó que otras invitaciones serán entregadas a los colaboradores de esta asociación, en agradecimiento por la labor prestada en aras de la cultura melillense.
La consejera pidió el apoyo del público melillense y le invitó a acudir al teatro para ver esta zarzuela.
El presidente de esta asociación, Sergio Rincón, explicó que esta zarzuela destaca por su sutil y delicada melodía. También indicó que desde el pasado mes de septiembre tienen en mente realizar esta zarzuela, que se suma a las que ya han representado desde hace siete años.
Rincón aseguró que es más fácil para el público ver zarzuela que ópera, uno de sus últimos espectáculos, especialmente por el idioma, que también fue una dificultad añadida para el coro que no es profesional.
El presidente de esta asociación comentó que en esta zarzuela el personaje cómico no es tan destacado como en otras que ya han representado, pero que también es divertida.
Entre los actores principales están María del Carmen Gálvez, interpretando, a Cossette; Sebastián Alarcón, a Roberto; y Ángel Castilla a Víctor, quien ha estado en otras ocasiones con esta entidad interpretando otros personajes.
El amor por la música une a los personajes
‘Bohemios’ cuenta la historia de dos jóvenes que están compartiendo piso en el París de 1900. En un barrio bohemio viven Roberto, un músico novel que está componiendo una ópera, y su amigo el poeta Victor Duval. La bella Cossette es su vecina y la hija de un tenor retirado, y quien irá modulando su voz al escuchar todos los días la música de estos dos artistas. El joven músico no conoce a Cossette aunque la escuche cantar, en cambio ella está enamorada de él y sigue sus pasos como compositor.
Los tres coincidirán en un espectáculo teatral que se montará en un escenario de París. Esta coincidencia es casual, aunque cada personaje acude a esta cita con motivos y razones diferentes.