El fallo del jurado tendrá lugar el próximo día 21 a partir de las 20:30 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma.
Un total de 259 obras compiten este año en el ‘XXXII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla’, que se fallará el próximo día 21 de octubre en un acto solemne que se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, tal y como confirmó en la jornada de ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón.
La consejera expuso que el uso de las nuevas tecnologías y la introducción de la red como vía de entrega de los trabajos “ha facilitado la labor de recopilación y ha ayudado a que esta iniciativa, que ya de por sí tiene solera, se dé a conocer en más rincones de todo el mundo”.
Chocrón recordó que los trabajos debieron constar de mínimo 750 versos, número que podía ser ampliado a juicio del autor.
Los trabajos provienen de diversos puntos del territorio nacional, entre los que se encuentran algunas provincias como Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz o Madrid, entre otros.
En cuanto a la participación local, la responsable del área de Cultura informó que “en esta ocasión sólo tenemos un candidato a obtener el premio de la presente edición del premio de poesía dotado de 18.000 euros”.
A nivel internacional, se han presentado trabajos procedentes de Alemania, Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, Gran Bretaña, Costa Rica, Francia, Suiza, Venezuela, entre otros países.
Al acto en el que se producirá el fallo del presente certamen, había sido invitado el ganador de la edición pasada, el mexicano Marco Antonio Campos que “por problemas de agenda no podrá visitar la ciudad y asistir a la entrega del premio de esta edición”, afirmó Chocrón.