Categorías: Sociedad

La web de la Granja Escuela permite hacer reservas de las visitas guiadas

El nuevo portal ofrece información sobre las plantas y los animales que se ven en el centro.

La nueva web de la Granja Escuela Gloria Fuertes permite a los ciudadanos hacer una reserva de una visita guiada sin moverse del sofá. con un click podrán concertar una cita  con los responsables del centro y disfrutar de un paseo por estas instalaciones.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, fue el encargado de presentar este portal que también ofrece la posibilidad de visitar de forma virtual esta granja desde cualquier dispositivo electrónico, desde un móvil a un ordenador en www.granjamelilla.es.

Nueve programas
Ventura comentó que esta institución permite el desarrollo de nueve programas diferentes que pretenden la inclusión social de determinados colectivos. Éste es el caso de menores acogidos, menores infractores, familias que reciben el Ingreso Melillense de Inserción (IMI) y personas que padecen una enfermedad mental.
Estos proyectos también aparecen en la web para dar a conocer que la granja es mucho más que un lugar donde visitar animales.
También recoge este portal información sobre la historia de la entidad y cómo surgió. Asimismo, hay un apartado dedicado en exclusiva a una guía botánica, a través de la que se da a conocer los árboles y arbustos que hay en esta granja, señaló Ventura.
Otra de las pestañas de la web es para los animales, que incluye una descripción sobre su procedencia, alimentación y vida.
El consejero resaltó que todos estos datos son muy sencillos de leer y que el portal está diseñado para que niños y adultos puedan entender bien su diseño.

Las visitas
Ventura aún no dispone de los datos de visita de estos seis primeros meses del año. Pero apuntó que son numerosos los grupos que dedican una mañana o una tarde a estar en este recinto. De hecho, la rueda de prensa coincidió con una excursión de niños que están en un campamento de verano. También los alumnos de colegios y otros colectivos de mayores se han acercado a este recinto para ver los huertos urbanos, los animales o el Museo de Fósiles, el único de esta temática en exclusiva de Europa, añadió el consejero.
Las visitas programadas de escolares y de instituciones llevaron a la granja a 4.000 personas en el 2015. Además, unas 6.000 dedicaron su tiempo a ver el Museo de Fósiles. Otras 20.000 estuvieron en esta institución.

Nuevos horarios para mantener  las instalaciones

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, informó ayer de que se están reorganizando los horarios de trabajo del personal de mantenimiento para que los fines de semana su trabajo sea más visible por los visitantes de la Granja Escuela Gloria Fuertes.
Ventura destacó que la idea es que haya personal en las instalaciones desde las 11:00 horas y también en horario de tarde para ofrecer una mayor calidad a los ciudadanos que se acercan a esta entidad y por si surgiera alguna urgencia con los animales u en otras zonas del recinto. Señaló que el mantenimiento se lleva a cabo durante todos los días de la semana, pero la intención de la Consejería es que sea más visible para los melillenses los sábados y domingos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace