Una vez acabada la Feria y comenzada la vuelta al cole, las playas de Melilla han dejado de presentar la alegre estampa habitual de la época estival. Aún así, hay quienes prefieren la tranquilidad y belleza que reina ahora en ellas.
Vacía y gris. Así amaneció ayer la playa de San Lorenzo. Una imagen que poco tiene que ver con la que había en estos meses de julio y agosto, cuando las playas de la ciudad rebosaban de color y de gente. Terminadas las vacaciones, algunos melillenses contaron a El Faro que la ciudad se ha quedado vacía. Con septiembre Melilla recupera su ritmo de vida habitual. La vuelta al trabajo, el comienzo de las clases y el final de la Feria marcan el regreso de la rutina.
Aún así, las playas no han perdido de todo su vida. Aunque durante el día están prácticamente vacías, por las tardes sí que se deja caer por allí más gente. “Los fines de semana la gente aprovecha y va a la playa. Pero los días entre semana, está más vacía”, apuntó.
Antonio y Carmen son una pareja que paseaba por el paseo marítimo. Están de vacaciones en la ciudad y aseguraron que el fin de semana pasado estuvieron con la familia en la playa y se nota la diferencia con estos días. “No hay nadie. También es normal porque los niños han vuelto a las clases”, comentó ella. “Con lo bien que se está aquí, estaría petado”, añadió él.
De todas formas, hay algunos que aprovechan que las playas tienen este aspecto y disfrutan también de ellas. Con este ambiente tranquilo es posible tomarse un baño, hacer ejercicio o contemplar las vistas sentado en la arena mientras escucha el sonido del mar.
Vicente está pasando su último día en la ciudad en la playa. El Faro se acercó a hablar con él mientras salía de darse un baño. Está de vacaciones en Melilla y ha querido ver San Lorenzo antes de marcharse. “Esta tarde sale mi vuelo y he querido aprovechar que está vacía”, dijo.
Además, afirmó que él mismo proviene de una ciudad costera y que, aunque se agradece que no esté tan llena como en verano, le apena que ir a la playa no sea una actividad que se fomente durante todo el año.
Y es que, aunque los días de playa durante la época estival vienen muy bien para refrescarse y mitigar los días de altas temperaturas de la ciudad, muchos prefieren los días de otoño e invierno en la playa. A partir de esta época, los rayos del sol ya no son tan fuertes por lo que salir a caminar, sentarse un rato en la arena, respirar hondo y relajarse con el sonido de las olas de fondo es de las actividades favoritas de muchos.
Para Jimena, una joven que está realizando un voluntariado en la ciudad, esta temporada es “excelente” para hacer ejercicio. La tranquilidad del lugar es perfecta porque no hay mucho ruido y el nivel de concentración es alto. Además, señaló alegremente que “el clima aquí en Melilla siempre es bueno”.
Lo mismo opinó Moahsi, quien consideró que las playas de la ciudad durante esta época están preciosas y que la tranquilidad que reina ahora mismo en ellas es espectacular.
Por otro lado, Dalila comentó que una de las ventajas que ya no haya tanta gente en las playas es que actualmente “están más limpias” porque no hay gente que las ensucie.
Andrea es un joven italiano que se encontraba sentado en la playa disfrutando de las vistas de este nublado día de septiembre. Aunque habla poco español, contó a El Faro que la playa en este tiempo, especialmente durante este mes, “es muy bella”. También es algo solitaria, pero al no haber nadie, se puede disfrutar en paz de esa soledad. Un elemento que la embellece todavía más.
Son muchos quienes optan por coger las vacaciones del trabajo durante estas fechas. Septiembre resulta un mes ideal para viajar y disfrutar de la playa por estos mismos motivos: la tranquilidad y la paz mientras el resto del mundo vuelve al trabajo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…