Noticias

"La visita a Marruecos no me ha decepcionado porque no me esperaba nada"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se pronunció sobre la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Marruecos.

Imbroda recordó que el 1 de agosto del 2019 en pleno Covid “vinieron las estrecheces más importantes y los cuentos chinos de una Comisión Técnica para ver cómo se podía pasar mercancía cuando no se podía pasar ni un paquete de pipas. Que después de años y años transportando mercancías, entre ambos territorios, se realizasen pruebas para importar y exportar productos era, nada más y nada menos que un engaño para entretener al personal. Ahora mismo, estamos trabajando en ello y el Gobierno de Melilla será quién la abra. No la ha abierto ni el señor Sánchez, ya que por parte de Marruecos no existe ninguna intención y por parte de España, afirma, que continúa un proceso de voluntad que no sé si será artesano porque todavía no se puede hablar de apertura. A mí no me ha sorprendido nada este encuentro, ni tampoco esperaba nada de la visita del señor Sánchez a Marruecos salvo una foto con el Rey Mohamed VI”.

Imbroda también hizo referencia al anunció de Sánchez de invertir 45 mil millones de euros en Marruecos: “Lo de la cifra me ha parecido de una magnitud impresionante. Imagínense lo fabuloso que sería un 1 por ciento de esta cuantía para Melilla. Lo cierto es que la visita no me ha decepcionado porque no me esperaba nada y tampoco estoy disgustado porque sabía lo que iba a pasar. No me ha sorprendido nada. Tenemos interiorizado y asumido que lo solventaremos nosotros. La oposición que diga lo que quiera porque van a poner piedras en el camino para el desarrollo económico y social. Hay que elaborar la línea estratégica en la economía para dar la vuelta a Melilla, así que no nos van a mover. Sabemos lo que hay que hacer y estamos trabajando al 120 por ciento y como tenemos capacidad de gestión y creemos en lo que estamos haciendo lo vamos a lograr, así que nadie nos aparte del camino”.

Por otra parte, Imbroda dejó claro que Melilla “mira al norte. Nosotros estamos en otra cosa. No estamos mirando a ver si cae la fruta alguna vez o no dependiendo del Gobierno marroquí que nos quiera condenar al ostracismo. Estamos pensando en nuestras propias posibilidades y mirando a la península. El señor Sánchez ha actuado muy mal, nos ha engañado a todos, a mí no, y no nos ha sorprendido porque es un mentiroso compulsivo”.

Elecciones Gallegas

El presidente del Gobierno de Melilla señaló que “ahora parece que la valoración de los resultados son en clave regional. La conclusión es que si Alfonso Rueda saca, en vez de 40, 37 escaños, aunque hubiese ganado las elecciones, habrían dicho que a Feijóo nadie lo quiere, ni en su tierra. El tema de la propaganda ellos lo hacen muy bien, engañar, embaucar y mentir. Sánchez se fue a Galicia para apoyar a sus compañeros en un ensayo de campaña nacional y la jugada le ha salido mal. Sánchez ha perdido estrepitosamente y va a tener problemas con los españoles y con su propio partido, manifestó”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace