Política

“La visión es que Melilla sea un destino de cruceros del oeste del Mediterráneo”

El grupo Carnival, una de las empresas principales de cruceros, a las que pertenecen, por ejemplo, Costa Cruceros o Princess Cruises, ha estado de visita en la ciudad. Tres importantes ejecutivos de esta corporación ha visto ‘in situ’ el potencial de Melilla y aseguran que cuando conocieron al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla en una convención en Miami hace unos meses, que nuestra ciudad fuera un destino de cruceros, era un sueño. Pero indicaron que tras su visita, será una realidad. Así lo destacó el vicepresidente mundial del grupo Carnival, Giora Israel, que subrayó que su visión es que “Melilla no sea un puerto al que lleguen uno o dos barcos cada cierto tiempo, sino que se convierta en un destino del oeste del Mediterráneo”.

Además, de este alto ejecutivo, han estado en nuestra ciudad el vicepresidente para Europa Michael Nestour y la directora de terminales del grupo Sandra Yunta. Explicaron que los tres son los encargados de buscar nuevas ciudades que visitar y a las que llevar a los pasajeros ofreciéndoles nuevas experiencias.

El vicepresidente mundial del grupo Carnival explicó que era la primera vez que venían a la ciudad y consideró que se trata de un acontecimiento. Aseveró que se llevan una experiencia muy gratificante. Y dijo que conocían la intención de Melilla de ser destino de cruceros desde hace años y es que un directivo de la compañía es de nuestra ciudad. Pero argumentó que eso se veía como un sueño.

Foro de Miami

Israel resaltó que fue en la convención de Miami donde tuvo la oportunidad de acercarse al estad de Melilla, de los 1.000 puertos que hay en todo el mundo intentando ser destino de cruceros. Resaltó que el entusiasmo del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, y del director del Puerto les llamó la atención y, aunque les invitaron a la ciudad en mayo, no pudieron asistir porque en esa fecha se inauguró la segunda terminal en Barcelona para los cruceros.

El vicepresidente mundial de Carnival subrayó que su objetivo es establecer una “relación duradera” en el tiempo con la ciudad.

Argumentó que el primer paso ya se dio en Miami y el segundo se daba ahora tras reunirse y trabajar con diferentes autoridades y colectivos en Melilla.

Israel aseveró que un crucero que atraque en Melilla cada semana genera un importante revulsivo en la economía local. Hizo hincapié en que ese beneficio se reparte a todos los ciudadanos, puesto que llega a los sectores de hostelería y comercio.

En este sentido, puso en valor la convivencia pacífica entre varias culturas, el patrimonio de la ciudad antigua, como es Melilla La Vieja, y la moderna con los edificios modernistas, la calidad de bares y restaurantes, entre otras.

Israel explicó que todas las compañías que forman parte de Carnival son independientes, pero que están operando en 138 países.

Asimismo, comentó que cuando localizan un nuevo destino que ofrecer a los pasajeros de las decenas de cruceros de la compañía se hace una inversión en dicho lugar.

De esta forma afirmó que no es que Melilla haya solicitado esta inversión. Pero remarcó que no es lo mismo ser un cliente de nuestra ciudad a ser un socio.

La tripulación

Otro de los temas que destacó Israel fue que para que una ciudad funcione como destino de cruceros la tripulación debe estar contenta con ella. Reconoció que es importante que los huéspedes de los barcos disfruten, pero aún más que lo haga la tripulación porque cada semana llegará a ese lugar.

Además, subrayó que “Melilla no es un diamante en bruto, sino que es un diamante pulido que sólo debe darse a conocer”.

El vicepresidente mundial de Carnival reconoció que no sabe qué barco podrá llegar antes a Melilla o cuándo será esa visita. Explicó que hay cuatro cruceros que podrían atracar en Melilla, pero que no están cerca de la ciudad. Argumentó que había estado hablando con la Autoridad Portuaria precisamente de la estructura necesarias para que la ciudad acoja a todo tipo de cruceros.

Y es que esta compañía tiene ocho de las nueve grandes empresas que forman parte del grupo operando en el Mediterráneo y son unos 60 los barcos.

Por su parte, el presidente del Puerto mostró su agradecimiento al grupo Carnival por su visita, ya que cuenta con el 55% de los cruceristas del mundo con más de 120.000 empleados fijos. Aseveró que en las reuniones mantenidas con ellos han aportado su visión y experiencia profesional que ayudará a la ciudad a “dar pasos sólidos” hacia ese objetivo.

Marín insistió en que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, le encargó trabajar en el proyecto de cruceros y subrayó que será una realidad a medio y largo plazo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

8 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace