A las 12:00 horas, la misa en la iglesia del Pueblo y a las 19:30 horas los melillenses podrán acompañar a la Patrona por las calles del centro.
Los melillenses tienen hoy una cita con su Patrona. El día grande de la Virgen de la Victoria ha llegado tras finalizar los festejos en su honor durante esta semana en la plaza multifuncional de San Lorenzo. A las 12:00 horas la iglesia de la Purísima Concepción acogerá la misa en honor a la imagen que recorrerá por la tarde, a partir de las 19:30 horas, las calles del centro de la ciudad.
A la Eucaristía, que será oficiada por el vicario episcopal Roberto Rojo, asistirán las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad. Como cada año, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, será el encargado de pedir a la Virgen de la Victoria la protección y apoyo para todos los melillenses.
Las autoridades locales tendrán la oportunidad, durante la misa, de hacer la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Melilla, como ya lo han podido hacer entidades e instituciones durante los últimos días de novena. Además, todos los ciudadanos que así lo han deseado han podido hacer su ofrenda personal y colocar claveles blancos junto a la imagen en el altar de la parroquia del Pueblo. Todos los años, a la entrada del templo, hay dos cubos con flores para hacer las ofrendas y depositar un donativo. Además, los melillenses tuvieron la opción de donar material escolar en el templo, pues la congregación religiosa de la Patrona colabora con Cruz Roja en la campaña ‘Vuelta al cole’ todos los años.
Por la tarde, los melillenses podrán acudir nuevamente a Melilla La Vieja para ver salir a la calle a la Patrona. Los melillenses que quieran portar a la Virgen tendrán que acudir antes del comienzo de la procesión a la iglesia del Pueblo.
El recorrido será el habitual de todos los años. Una vez que salga de la Ciudadela, que la guarda y protege durante el año, la imagen encaminará sus pasos por la calle General Macías para tomar en la Plaza de España la calle Ejército Español. Tras acabar la calle López Moreno, entrará en la Avenida Juan Carlos I Rey para regresar al templo.
Cielos despejados
El año pasado el cielo dio una tregua y dejó procesionar a la Virgen de la Victoria para que los melillenses pudieran contemplarla. La recta final de la Feria del año pasado estuvo pasada por agua, pero este 2014 el tiempo ha sido excelente. La previsión meteorológica de la Aemet parece asegurar para la jornada de hoy “cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas”. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 29 grados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…