La UD Melilla logra tres puntos vitales frente a la UD Almería B al ganarle por el resultado de 1-0, en el encuentro que se disputó en la jornada de ayer en el estadio municipal Álvarez Claro valedero al grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Tras la suma de este triunfo, el conjunto dirigido por José Carlos Granero ha salido después de muchos meses de las plazas de descenso directo y se encuentra colocada en la posición de promoción de descenso, aunque hay que recordar que con un partido menos que el resto de sus rivales más directos en la tabla clasificatoria.
El encuentro que se pudo vivir ayer en nuestra ciudad no se caracterizó por el buen fútbol que se pudo ver pero sí por la incertidumbre del resultado que se podía dar en este choque, puesto que los almerienses tuvieron sus mejores oportunidades de gol en los últimos compases del encuentro, pero esta vez, la suerte estuvo del lado de la UD Melilla para que los tres puntos se quedaran en tierras melillenses.
El enfrentamiento entre melillenses y almerienses comenzó de una manera muy igualado sin que ninguno de los dos equipos se hiciera acreedor a ser dueño del balón en el centro del campo. La jugada clave del partido y que fue la que marcó el devenir del mismo llegaría en el minuto 8 cuando se produce un empujó del delantero centro unionista David Cubillas por parte de uno de los defensa de la escuadra visitante y que el colegiado en ningún momento duro de la señalización del penalti que fue lanzado y transformado por el melillense Nacho Aznar, para poner el 1-0, en el marcador del estadio municipal Álvarez Claro.
Con el paso de los minutos, el conjunto visitante se puso el mono de trabajo y comenzó a dominar el ritmo del partido aunque también es cierto que no llegó con peligro a la meta defendida por Dani Barrio, que fue durante todo este primer periodo un espectador de lujo.
Loa aficionados vieron poco fútbol durante este primer tiempo, unido a que no hubo ninguna oportunidad de cierta claridad en ninguna de las dos porterías. Tan sólo hay que destacar el enorme trabajo del centrocampista Ali Diakité durante todo el choque puesto que se multiplicó en el centro del campo recuperando multitud de balones a los jugadores almerienses.
Por su parte, el cuadro visitante tan sólo inquietó a la defensa azulino por mediación del coreano Kiu, que con su velocidad intentó una y otra vez desbaratar el buen sistema defensivo que puso en la jornada de ayer el primer técnico de la escuadra de nuestra ciudad José Carlos Granero. La UD Melilla consiguió su gol, con el viento en su contra, y en el único lanzamiento entre los tres palos que realizó a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos del partido que se pudo vivir en la jornada de ayer.
Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso de este enfrentamiento perteneciente al grupo IV de la Segunda División B.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios y tras la charla del cuerpo técnico melillenses los locales parece que salieron un poco más enchufados que durante el primer periodo, ya que en los primeros siete minutos de este segundo periodo, Cubillas de cabeza y una jugada individual con vaselina incluida de Pepe Romero pudieron ser gol cualquiera de ellas pero la suerte de cara al marco contrario brilló por su ausencia durante esos minutos.
Durante esta segunda mitad las muchas interrupciones que hubieron en el juego hicieron que no se diera nada de continuidad en el juego de ninguno de los dos equipos sin verse un fútbol nada vistoso para los aficionados que se dieron cita en el estadio municipal Álvarez Claro. Con el paso de los minutos y con ellos al final del encuentro dieron paso al nerviosismo por parte de la UD Melilla, ya que la suma de los tres puntos era vitales de cara a salir de las posiciones de descenso de la clasificación general.
En el minuto 79, Diego Cascón tuvo una ocasión de poner el 2-0, pero su disparo se marchó desviado de la portería defendida por Gianfranco.
En los últimos compases del choque, la UD Almería B adelantó sus líneas en busca del empate teniendo las ocasiones más claras para al menos haberse llevado un punto del Álvarez Claro. En el 86, tras el lanzamiento de una falta por parte de Hicham, el esférico le llegó a Pérez que en boca de gol falló una clarísima oportunidad de colocar el 1-1.
En el minuto 89, el capitán almeriense Selfa vio la roja directa presuntamente por un codazo al delantero Diego Cascón.
Pero aquí no acabaría los sustos para la UD Melilla puesto que en tiempo de descuento, de nuevo, Pérez tuvo el empate de cabeza tras el lanzamiento de una falta desde la banda izquierda pero Dani Barrio en una buen estirada neutralizó esta jugado.
Sin tiempo para más se llegó a la finalización del encuentro con el resultado de 1-0 y tres nuevos puntos que se quedan en tierras melillenses.
El conjunto azulino no tendrá nada de tiempo para celebrar este triunfo puesto que este próximo miércoles volverá a vestirse de corto para disputar un nuevo encuentro, el que se aplazó por culpa del viento ante el Linares Deportivo, que se jugará en la tarde – noche del próximo miércoles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…