La Viceconsejería del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla pondrá como requisito estar vacunado para los viajes que está preparando para los mayores a las islas Canarias y al pueblo de Lanjarón. Podrán ir aquellos que ya se hayan sido vacunados y para los que no lo han hecho aún, pueden llamar al 952 699 261, ha recordado la viceconsejera del área, Fátima Kaddur. También señaló que se ha elegido el archipiélago por su buena situación epidemiológica y subrayó que los mayores han sido los primeros en ser vacunados, además de ser la población más golpeada por la pandemia. En total serán 1323 beneficiarios, 248 plazas más que en las convocatorias anteriores.
Kaddur ofrecerá más detalles concretos más adelante, pero tal y como adelantó El Faro, Mayor prepara los viajes de ocio y tiempo libre para los residentes mayores de 60 años. Este año serán 1.000 plazas y cuenta con un presupuesto estimado de 762.190 euros para ser ejecutado en cuatro meses. Los viajes serán a la Comunidad Autónoma de Canarias.
El pliego de prescripciones técnicas detalla que en la contratación se incluirá el desplazamiento, alojamiento hotelero, guía y actividades de ocio para mínimo mil usuarios distribuidos en turnos de siete días, siendo cada turno como máximo de 100 usuarios. Esto siguiendo los protocolos de actuación recogidos en el pliego donde se toman en cuenta las medidas de prevención sanitaria por la Covid-19. El contrato tendrá una duración de cuatro meses, en lo que deberán distribuirse los diferentes turnos de siete días, (6 noches en hotel) cada uno, que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2021.
El desplazamiento en avión desde Melilla a Canarias deberá ser con una escala como máximo, con tiempo suficiente entre cada vuelo, debido a las características físicas del colectivo de mayores, en el que se incluirán régimen completo de comidas que resulte necesario, teniendo en cuenta la adecuada gestión de los alérgenos, en atención a los horarios, desayuno, almuerzo o merienda, durante el viaje de ida.
A MI MANERA DE ENTENDER NO CREO QUE SEA EL MOMENTO ADECUADO PARA QUE NUESTROS MAYORES SALGAN DE LA CIUDAD POR OCIO, CON EL TEMA DE LA PANDEMIA, AUN ESTANDO VACUNADOS...LO DIGO CON TODA LA HUMILDAD DEL MUNDO...