Acedo asegura que el Consejo de la Juventud sólo hablaba de las discrepancias políticas.
“En el Consejo de la Juventud sólo dicen las discrepancias políticas y no vamos a fomentar un debate político en la Viceconsejería porque desde este área se trabaja para todos los melillenses sin mirar su tendencia política”, indicó la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, sobre la constitución el pasado martes de una comisión permanente en el Consejo de la Juventud de Melilla.
Acedo comento que Nuevas Generaciones, entidad de la que es presidenta, Futuro Joven, Oidme y Cultura Urbana fueron las asociaciones que propusieron en la asamblea convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios Melillenses (AMEU) posponer esta reunión, ya que se pretendía decidir si se disolvía o no el Consejo de la Juventud y estas entidades en concreto carecían de la información y de los datos para decidir su voto.
Acedo reseñó que tanto AMEU como otras de las asociaciones presentes sí tenían la documentación y participaron en la votación.
En este sentido, dijo que NNGG no se podía posicionar, ya que no era una forma adecuada de actuación para esta organización.
“No es muy lógico dar salida a un órgano que lleva desde 1991 y cuyo objetivo es movilizar a los jóvenes, es decir, que se asocien y fomentar la participación y nexo con las administraciones. Con la Viceconsejería ya se ha llegado a esta unión y se está contando con todas las asociaciones juveniles”, aseguró Acedo.
De esta forma, destacó que se ha contado con todas las asociaciones juveniles para realizar el Plan Integral de Juventud.
“De todas las entidades que estaban en esta asamblea, sólo Juventudes Socialista, que estuvo cinco minutos, y AMEU acudieron a la reunión convocada por la Viceconsejería para que realizaran propuestas para el Plan Integral de Juventud. Éste sí puede ser un instrumento para conseguir cosas para los jóvenes”, aseguró Acedo.
Por otro lado, la viceconsejera indicó que de las 16 asociaciones que componen el Consejo de la Juventud sólo nueve estuvieron presentes en esa asamblea, y aunque no era ella quien tenía que decir si la votación realizada tiene o no legitimidad cuando cuatro entidades se abstuvieron, el resto que no estaban presentes sí tienen que decir algo.
Acedo también destacó que el Consejo de la Juventud ha estado parado durante mucho tiempo y que “no ha facilitado, sino impedido, la relación entre la Viceconsejería y las asociaciones”.
Por otro lado, aseguró que la Viceconsejería trabajará de la mano con las asociaciones y con el objetivo de facilitar y promover el asociacionismo juvenil. “En el resto de polémicas no vamos a entrar”, destacó Acedo.
Finalmente, indicó que la Viceconsejería es una entidad que tendrá unos objetivos que cumplir a largo plazo y que si la directiva del Consejo de la Juventud va en la misma dirección la colaboración puede ser efectiva.