La Vicencosejería de la Juventud, a través de un comunicado quiere poner de manifiesto su pesar por las reclamaciones presentadas por una serie de personas, que al parecer, teniendo en su poder las entradas para acceder el pasado martes al "Espacio Joven", ubicado en la Caseta Oficial de Feria, para presenciar el concierto de Dasoul, le fue negada la asistencia al mismo por motivos de seguridad, dado el gran número de jóvenes que acudieron al evento.
Pero quieren también hacer las siguientes aclaraciones:
1º) Pedir públicas disculpas a aquellas personas que teniendo su entrada, no pudieron acceder al recinto, precisando que en ningún caso se han expedido más entradas del aforo permitido.
2º) Ofrecernos desde este momento a resarcir esa pérdida económica al no poder hacer uso de la entrada adquirida. Para ello, buscaremos la posibilidad de devolverles lo pagado por la misma o en su defecto, compensarles de algún modo. Es más, la Viceconsejera Isabel Moreno está dispuesta a reunirse de manera inmediata con los afectados en busca de una solución que les satisfaga.
3º) Que desde el área de Juventud no se tienen competencias a la hora de delimitar el acceso a la zona de "Espacio Joven". Son los responsables de la Seguridad en el Real de la Feria, en este caso, la Policía Local, quien adopta las decisiones de impedir el acceso a las diferentes casetas, cuando consideran que el aforo está completo, y velando siempre por la seguridad de todos los melillenses.
De otro lado, el control de acceso a la Caseta Municipal es desarrollado por una empresa privada contratada a tal efecto, por lo que reiteramos que el acceso a dicha caseta no es competencia del área de Juventud, ello sin perjuicio de que tengamos el mayor interés en que se aclare lo sucedido.
4º) Que abriremos una investigación para tratar de esclarecer si accedieron al concierto de Dasoul personas sin entrada. En caso de ser cierto, se tomarán las medidas necesarias al respecto, dado que entendemos que es una práctica que en absoluto compartimos.
5º) Que en todo caso, se extremarán las precauciones a fin de evitar que puedan producirse este tipo de actuaciones indeseables, y en caso de corroborarse alguna irregularidad ajena a nuestra voluntad, se tomarán las medidas que estén a nuestro alcance, para que no exista ningún tipo de arbitrariedad a la hora de acceder al "Espacio Joven" y todos los jóvenes melillenses que quieran, puedan hacerlo en igualdad de condiciones.
Concluyen el comunicado reiterando las discúlpas "hacia aquellos jóvenes que insistimos, por circunstancias del todo ajenas a las competencias de la Viceconsejería de Juventud, se quedaron ayer sin poder disfrutar del magnífico espectáculo que ofreció Dasoul en el "Espacio Joven" de la Caseta Oficial de Feria".