Con la titulación de estas cuatro nuevas docentes ya son 24 las que han cursado sus estudios en Melilla desde que comenzó a funcionar la Unidad de Docencia. La VI Promoción de Enfermería Obstrética y Tocoginecología entregó el pasado fin de semana los títulos que acreditan como tales a cuatro nuevas matronas formadas en la Unidad de Docencia del Área de Salud de Melilla.
El acto de clausura de esta nueva promoción, celebrado en el salón de actos del Hospital Comarcal, estuvo presidido por el director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles Ferrón, junto al gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, y la coordinadora de la Unidad de Docencia, Mercedes Álvarez Sánz.
En el transcurso del acto se entregaron a cada una de las alumnas un diploma acreditativo de los estudios cursados, un obsequio de la Gerencia del Área, en concreto, una figura de un estretoscopio, y una placa metraquilato de la Dirección Territorial del Ingesa a modo de recordatorio, según se explica en la nota de prensa remitida desde este organismo.
Las cuatro matronas ya tituladas, Leonor Eva Casado Fernández, María Garrido López, Melissa Luque León y Victoria Mayoral César, pertenecientes a la sexta promoción, llevan dos años cursando la formación en esta especialidad en la ciudad.
Con ellas se alcanza el número de 24 de las que han realizado sus estudios en Melilla desde que comenzó a funcionar la Unidad de Docencia de Enfermería Obstrética y Tocoginecologica del Área de Salud de Melilla, y a su vez hacen el número ocho de las que finalizan el curso después de la adecuación del espacio de estudios europeo que se puso en marcha en mayo 2009.
Se da la circunstancia de que ninguna de estas integrantes de la sexta promoción de matronas es de Melilla, aunque todas ellas han expresado su interés por trabajar aquí en un futuro inmediato; un deseo que es compartido por los responsables del Ingesa en la ciudad.
Precisamente a finales del mes pasado arrancaba una la VIII promoción de este curso, para otras cuatro nuevas estudiantes, que durante dos años recibirán formación especialidad en la materia.
Con ello Melilla lograba cubrir, un año más, las siete plazas de formación especializada de carácter universitario en el Área de Salud de Melilla; unas plazas que han sido adjudicadas tras las pruebas de acceso correspondientes a la convocatoria de 2011-2012 celebradas a nivel nacional en el pasado mes de enero.
Las cuatro nuevas estudiantes pasaron unas duras pruebas de acceso para optar a una de las 458 plazas de formación práctica en Obstrética y Tocoginecología dentro del Área de Salud de toda España, de los 1.002 totales que se ofertaban para las diferentes especialidades de Enfermería, como salud mental, del trabajo, familiar y comunitaria, de geriátrica y pediátrica.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…