La VI Ruta Toyota Nippon se adentra en el desierto marroquí

Un total de 18 melillenses participaron en los cinco días que duró, siendo un éxito organizativo.

Cincos fueron los días que un buen número de melillenses estuvieron presentes en la VI Ruta Toyota Nippon Melilla por tierras marroquíes, Gorges Du Dades- Erg Chebbi y donde todos se lo pasaron en grande con cada una de las actividades que fueron programadas por los organizadores de este evento, el Club Queen 4x4 y el concesionario Toyota en nuestra ciudad.

La expedición que partió desde nuestra ciudad estuvo compuesta por seis vehículos 4x4 con 18 personas.

En la primera de las jornadas de este viaje se completaron 420 kilómetros hasta el Hotel Taddarte situado en la ciudad de Midelt. Una etapa de trámite a fin de recortar distancias con los enclaves a visitar durante la ruta organizada.

Con una temperatura bastante buena, se levantó el segundo día de esta ruta, comparada con las previsiones de frio que se habían estipulado todos los expedicionarios emprendieron el camino bien temprano por carretera hacia la Ciudad de Rich. Una vez situados en el alto Atlas se adentraron en el Desfiladero de Amellago, su nombre viene dado por la población que ahí se asienta y su garganta se abre paso por la corriente del rio Gheris, estando ante unos 8 kilómetros de valle rocoso cuyos restos de las kasbas milenarias y el trazado horizontal de sus paredes hace que éste paso sea de un gran atractivo.

A continuación se continuó la marcha hasta alcanzar el pueblo de Tamtatouche, desde tras una breve parada para almorzar en el cauce de un río se comenzó una etapa que se hacia esperar bastante dura. Una ruta de 40 kilómetros off road de las mas difíciles de atravesar, debido a que gran parte de ella se realiza por el cauce de un pedregoso rio y alcanza una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar.

Lamentablemente esta dura etapa de 40 kilómetros provocó un enorme retraso de la expedición debido a la lentitud de algunos pasos complicados donde se tuvo que abrir camino quitando piedras para facilitar los pasos. Cuatro horas llevó alcanzar el asfalto hasta el pueblo de Msemerir, donde se tomó el asfalto y se atravesó ya de noche la Garganta del Dades. Una magnifica recompensa a tan dura etapa fue pernoctar en el Hotel Xaluca Dades, donde además de una cena espectacular el grupo pudo relajarse con los servicios de spa, jacuzzi y otras instalaciones de este fantástico Hotel.

Tras una noche espectacular y un desayuno de lo mas completo cargando todos los vehículos. Como precaución se hicieron algunas verificaciones técnicas en algunos de los vehículos por el desgaste del día anterior y tomamos rumbo a la Garganta del Todra. Uno de los lugares mas emblemáticos y de mayos afluencia turística del país vecino que bien merece la pena admirar in situ.

Se continuó el rumbo este hasta adentrarse paulatinamente en el desierto de Marruecos. Treinta kilómetros antes de llegar a Erfoud se tomó un desvío que llevó a la expedición melillense hasta las esculturas realizadas por el artista alemán Hannsjörg Voth, la ‘Escalera Celeste’ , la ‘Espiral Aúrea’  y la ‘Ciudad de Orión.

El cuarto día de esta Ruta Toyota era el más esperado por todos los expedicionarios de la misma. Tras una breve charla sobre conducción en las dunas todos se adentraron por la cara norte del Erg Chebbi y es aquí donde se disfrutó del máximo potencial de todos vehículos todoterrenos. Etapa de cuatro horas donde se atravesó de norte a sur las dunas, pasando por el Oasis de Oubira y la gran duna de Merzouga.

Esta etapa de dunas culminó con un almuerzo por cortesía de Toyota Nipon Melilla en el Hotel Kasbah Le Touareg, donde se pudieron degustar una variedad de platos típicos del lugar.

Tras el almuerzo el grupo tuvo la posibilidad de realizar varias actividades, visita al pueblo de Merzouga, descanso en el Hotel, baño en la piscina y, la mas destacada, ruta en quad por las dunas.

Al atardecer el grupo al completo formó parte de una ruta en dromedario hacia lo alto de la gran duna donde les esperaba uno de los grandes placeres que ofrece el desierto, su atardecer.

Con la satisfacción de un viaje de lo más completo y con las ganas de saber para cuando será la 7ª ruta Toyota se emprendió camino de vuelta a casa. 650 kilómetros que se completaron aproximadamente en nueve horas.

Desde la organización de Club Queen 4x4 Melilla se quiere agradecer públicamente la confianza depositada por Toyota Nipon Melilla para la realización de esta ruta y por supuesto dar las gracias a todos los componentes de la expedición por su participación, gran grupo formado por grandes personas y por nuevos amigos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace