La venta directa crece un 50% en Melilla y Ceuta, con un volumen de un millón de €

A nivel nacional, el sector generó más de 670 millones de euros, un 5,5% más que en 2014.

 

El sector de la venta directa creció un 50% en Melilla y Ceuta y generó un volumen de mercado en 2015 de más de un millón de euros en total en ambas ciudades autónomas. A nivel nacional, este sector generó más de 670 millones de euros frente a los 634 millones del 2014. Este crecimiento del 5,5% se debe a los 9,9 millones de clientes que tuvo el sector en 2015 (un 6,19% más que el año anterior) que han adquirido productos en el canal de la venta directa.
El ticket de compra medio de productos adquiridos a través de este sistema ronda los 67,5 euros. Son los principales datos extraídos del último Informe Sectorial de Venta Directa realizado por la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa), que cuenta con los datos regionales, que sitúan a Ceuta y Melilla como ciudades en crecimiento en el último año.
La fuerza de ventas, principal motor de este sector, se renueva año tras año y así lo confirma los datos sobre los 153.000  emprendedores dedicados a este sector en el último ejercicio, de los cuales 383 (un 0,25% del total) son ceutíes y melillenses, con un crecimiento en número de profesionales respecto al año anterior, demostrando que en estas ciudades se está percibiendo el sector como una buena oportunidad de negocio. Un 66% de la red comercial la conforman mujeres, entre 30 y 50 años, con estudios medios o superiores en el 74% de los casos. Preguntadas por las principales motivaciones que les llevaron a optar por esta oportunidad profesional, un 37,4% respondió que para disponer de un ingreso adicional, un 37% de los casos fomentar habilidades, retos y reconocimientos personales, y un 36,7% a tener un proyecto empresarial propio. Estas cifras y motivaciones confirman que la venta directa es una propuesta de valor añadido para impulsar el emprendimiento femenino y está contribuyendo a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades. Por segmentos, son la cosmética y la nutrición los principalmente elegidos por las mujeres para emprender en este sector.
Por otro lado, crece en dos puntos el número de hombres dedicados a la venta directa, tendencia ya apuntada por la patronal estos últimos años. También crece la cifra de menores de 30 años, un 25% más, con una dedicación completa en un 39,5%, y más preparados en cuanto a nivel académico se refiere.

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