Las autonomías con mayor porcentaje de ventas fueron Castilla-La Mancha y Andalucía
Las ventas de vehículos de ocasión creció un 14,7% en toda España. Todas las autonomías, a excepción de Melilla y Ceuta, tienen datos positivos sobre estas ventas. En las dos ciudades autónomas se ha reducido un 5% las ventas de coches usados, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Las cifras están en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos vehículos, que creció un 26,7% en este mismo periodo, impulsado principalmente por la continuidad del Plan PIVE. Con estos datos, la relación de ventas entre vehículo de ocasión y vehículo nuevo desciende con respecto al año pasado y se sitúa en 1,9 vehículos usados por cada uno nuevo debido “no a la pérdida de fuelle del mercado de segunda mano, sino al buen ritmo de las matriculaciones que marcan un año y medio de subidas consecutivas”, señalan las dos entidades.
Los crecimientos más llamativos vinieron protagonizados por Castilla-La Mancha (34,5%) y a cierta distancia, la Comunidad de Madrid (17,7%), Andalucía y Asturias, con una subida del 16,4% cada una.
Además, el precio de los vehículos de ocasión subió un 5,6% en el conjunto nacional, alcanzando los 13.220 euros.