La venta de turismos y todoterrenos baja en Melilla casi un 4% en agosto

Sin embargo, en el acumulado anual se han vendido un 11,5% más de vehículos respecto a 2014.

El mes de agosto no ha sido positivo para los concesionarios melillenses al registrarse un descenso del 3,8% en las ventas de turismos y todoterrenos al contrario de la tendencia nacional registrada, según los datos publicados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), así como asociaciones nacionales de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Sin embargo, entre enero y agosto el saldo sí es positivo en Melilla. En ocho meses la venta de vehículos en la ciudad autónoma ha subido un 11,5% respecto al mismo periodo del año pasado.  
En datos absolutos, el mes pasado se vendieron en Melilla 76 vehículos frente a los 79 vendidos en agosto de 2014. Igualmente, en el acumulado anual, entre enero y agosto se han vendido un total de 708 turismos y todoterrenos mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue menor, es decir, 635 vehículos.

Datos nacionales positivos
El mercado español de turismos y vehículos todoterreno cerró el mes de agosto con un incremento del 23,3%, por encima de la proyección inicial, con 55.928 nuevas matriculaciones. Este mes de agosto marca el vigésimo cuarto mes de crecimiento continuado, al tiempo que ha registrado la mayor subida para este mes de los últimos 16 años y el mayor volumen desde el ejercicio 2009.
Las patronales del sector explicaron en un comunicado que el PIB español continúa su ascenso y ello se debe en parte a la constante subida del consumo, protagonizada en gran medida por las ventas de turismos, influenciadas por el plan de incentivos Plan PIVE, que incide en el canal de ventas a cliente particulares, que no deja de crecer a doble dígito.
En el mismo comunicado, la entidad nacional destacó el relevante papel dinamizador que están jugando las empresas en el último medio año, que están renovando flotas y realizando compras con crecimientos medios superiores al 30 %, lo que consideraron “un síntoma claro de la mejora económica y de una mayor facilidad de acceso a la financiación, elemento considerado clave para el despegue definitivo del mercado del automóvil y para superar el millón de unidades”.

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