La entidad Melilla Cofrade propuso ayer una iniciativa a la Agrupación de Cofradías y a la Ciudad a través de las redes sociales. El proyecto que hicieron público consistiría en la venta de productos de Semana Santa y en la ubicación de un punto de información sobre las actividades de la Semana de Pasión de Melilla, desde sus procesiones a las acciones culturales y sociales que se realizan durante esta época del año, tanto para los melillenses como para los turistas que puedan visitar la ciudad durante estas próximas semanas.
Melilla Cofrade explica que las cofradías y las empresas que estén interesadas en este proyecto podrían utilizar los kioscos de madera que ya se han utilizado en otras ocasiones para la venta de los productos de Navidad o en la Feria del Libro.
Pero, ¿qué tipo de elementos se venderían en estas casetas? Melilla Cofrade sugiere que los melillenses estarían interesados en adquirir desde incienso y carbón a velas y cera de cofrades, medallas de las distintas cofradías, figuras y cuadros que hagan referencia a estas entidades, túnicas, capirotes, guantes o corbatas que se usan en las procesiones de la ciudad, llaveros y pins con las insignias de las cofradías, revistas y libros sobre Semana Santa, música cofrade y también, dulces típicos de Semana Santa.