María José Navarro Villodres, que vive en el piso de abajo, asegura en un escrito que la hija del ex presidente de Emvismesa tenía llaves de la vivienda desde mayo de 2011. La vecina de la hija del ex presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, que vive en el piso inferior decidió en la jornada de ayer dar a conocer su versión de los hechos sobre lo ocurrido con la vivienda adjudicada a la hija de dicho mandatario. María José Navarro Villodres hizo ayer entrega a El Faro de un escrito en el que detalla, desde su punto de vista y aportando la documentación de todas las gestiones que menciona, cómo se inició el escándalo que concluyó con la dimisión de Iglesias.
Según narra María José Navarro en el texto, todo comenzó el 7 de agosto de 2012, cuando sufrió en su domicilio una fuga de aguas residuales a través del techo de su habitación. “Me puse en contacto con el inquilino del piso superior (la hija de Iglesias) para que dejase de hacer aquello que estaba provocando las filtraciones. Le pedí que su seguro se pusiera en contacto conmigo para evaluar los desperfectos. La primera sorpresa que me llevé es que apareció el arquitecto técnico de Emvismesa. ¿Qué tiene que ver la empresa pública con los daños ocasionados en una vivienda de propiedad?, señala la afectada en su escrito.
Asimismo, explicó que el trabajador de Emvismesa examinó la avería y dictaminó que la culpa era de la comunidad. Llamó al perito de la misma para que también mirase la filtración y éste apuntó que procedía del piso superior. “Ante esto, solicité un informe al arquitecto técnico de Emvismesa en el que indicara su valoración. En resumen señaló que había un atasco en el garaje y que esa era la causa de la fuga. Si hubiera sido realmente así, simplemente, por física elemental, el primer piso que sufriría dicho atasco sería el mío, que está más cerca del garaje”, terció la vecina.
Según el documento, pasaron once días hasta que la hija de Iglesias mandó al perito de su seguro. En ese periodo de tiempo, la afectada asegura que se vio forzada a dormir en un colchón hinchable con su marido y su hijo, el estar los dormitorios inutilizados, uno a causa de la inundación y otro porque fue usado para guardar los enseres que María José Navarro pudo rescatar de la filtración. “Esto no es acoso, pero sí una poca vergüenza”, apuntilló al respecto.
Ante la situación, optó por contratar los servicios de un abogado, el cual envió un perito a su domicilio para que valorara los desperfectos y así posibilitar que ella misma pagase la reparación con dinero de su propio bolsillo.
Escritos a Emvismesa
“Una vez arreglado, dirigí tres escritos a Emvismesa en los que solicitaba información sobre la vivienda de la que procedía la filtración y así interponer una demanda. La respuesta fue el silencio. Mientras se hacía ese trámite, mi abogado me mandó al Registro de la Propiedad, donde solicité una Nota Simple de la vivienda. Saltó la sorpresa cuando vi que la casa estaba a nombre de la Ciudad Autónoma. Yo no quiero recordar a nadie ciertos términos legales, pero en el Registro de la Propiedad hay un apartado que señala que en el caso de vivienda sometidas a algún régimen de protección la inscripción es obligatoria”, explicó.
“Tan mala vecina soy que, como simpatizante del PP, fui a la sede del partido para hablar con el presidente, Juan José Imbroda. Me indicaron que debía dirigirme al Palacio de la Asamblea y allí pedí dos audiencias, la primera el 9 de noviembre de 2012 y la segunda el 19 de noviembre. En una de ellos expuse la situación y le indique que tomase una decisión al respecto para no tener que llegar a los tribunales. La única respuesta que me llegó fue de una de sus secretarias: Pronto se dará una solución”, añade la vecina en el escrito.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…