El rector de la Universidad de Nebrija, muy satisfecho con la reunión con Marín
El rector de la Universidad de Nebrija, Juan Cayón, se reunió ayer con el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, para presentar el nuevo proyecto que van a implantar en Melilla con la colaboración de la empresa local Eteos. Al término del encuentro, Cayón aseguró en declaraciones a la prensa que Marín fue muy receptivo a las propuestas presentadas. Entre ellas, está la idea de que la institución educativa pueda realizar proyectos de investigación para buscar nuevos sectores de desarrollo en nuestra ciudad. En este punto, indicó que una de las ideas que se puso sobre la mesa fue trabajar para hacer de Melilla una referencia de la enseñanza del español en el norte de África. El fomento del turismo también sería otro de los objetivos a los que podría ayudar el trabajo de esta Universidad.
El rector de la Universidad de Nebrija insistió, como ya hizo el jueves en la presentación en sociedad de la Universidad, en que han venido a Melilla para quedarse. Resaltó que su objetivo es cubrir el hueco al que no llegan otras instituciones presentes en la ciudad como la UNED y la UGR (Universidad de Granada), que, insistió, hacen un trabajo magnífico.
Cayón reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer, pero dijo que las perspectivas en este momento son “extraordinarias”, sobre todo por la disposición de la Ciudad. En cuanto a la posibilidad de contar con apoyo económico por parte del Gobierno local, el rector indicó que ellos son una entidad privada poco acostumbrada a las subvenciones. Señaló, eso sí, que en el caso de realizar estudios o investigaciones concretas sobre Melilla a petición del Ejecutivo, sí habría que llegar a acuerdos, pero no para la implantación de formación académica.
Además, dijo que durante el encuentro con Marín también hablaron de la posibilidad de ampliar la oferta educativa en los próximos años. Cayón recordó que por el momento se pondrán en marcha tres máster este curso, uno sobre gestión y dirección de empresas, otro de gestión turística y el de formación para el profesorado. Sin embargo, aseguró que su intención es conseguir que en el futuro se pueda ampliar la oferta en modalidad semipresencial.
Las clases de los primeros tres máster que esta universidad ha puesto en marcha en nuestra ciudad se iniciarán el mes que viene. Además, está previsto que se realicen charlas y conferencias a lo largo del año. La primera será en noviembre y tratará sobre la expansión turística de Melilla y la frontera. Estas ponencias se enmarcan en un círculo creado por Nebrija y Eteos del que podrán formar parte tanto estudiantes como empresarios interesados en el tema de nuestra ciudad y de Marruecos.
Clases en el Melilla Puerto
En cuanto al lugar en el que se impartirán las clases presenciales de los postgrados, el responsable de Eteos Gabriel Carrascosa explicó que tienen un edificio con varias aulas en el polígono SEPES. No obstante, apuntó que en estos momentos lo están reformando para ganar espacio. La obra de adecuación tardará entre cuatro y cinco meses. Mientras se terminan los trabajos, los alumnos podrán acudir a las tutorías de sus profesores en las salas del hotel Melilla Puerto que se habilitarán para ello.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…