Somos Melilla interpelará al Gobierno local en el próximo pleno sobre los pasos que se han dado para implementar un mayor número de carreras universitarias en la ciudad autónoma, así como cuándo estará operativo el antiguo edificio de Correos y qué terrenos va a adquirir para uso universitario.
El grupo considera que Melilla debe “aspirar a ser una ciudad universitaria como Salamanca, Las Palmas y Granada”, aprovechando que precisamente la Universidad de Granada (UGR), con un campus aquí, es una institución pujante y “Melilla no puede ser ajena a esta realidad y perder la oportunidad que genera su desarrollo”.
Desde Somos Melilla apuntan que traer nuevas carreras universitarias fue una de las 75 medidas incluidas en el programa electoral del Partido Popular (PP) y que todavía desconocen los trámites y gestiones que se están realizando al respecto.
En cuanto al antiguo edificio de Correos, su diputado y presidente, Amin Azmani, recordará en el pleno de este jueves que los populares se comprometieron a su rehabilitación, así como a adquirir nuevos espacios, “algo que no es nuevo, ya que, al menos desde 2009, el presidente Imbroda ha afirmado en numerosas ocasiones que quiere un nuevo campus universitario para Melilla, sin que sea una realidad”. Azmani añade que, en el discurso por el Día de Melilla, Imbroda insistió en que el objetivo es lograr 5.000 estudiantes universitarios en Melilla, un dato que lleva repitiendo de forma incesante y sin éxito desde 2018”.
Por otro lado, el grupo mixto de Somos Melilla pedirá a la Ciudad Autónoma que explique las medidas que se están tomando para “paliar la situación de abandono y suciedad” de la ciudad, así como que cuente las medidas que tiene previstas tras el vencimiento del contrato de la limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos.
La formación considera que uno de los principales problemas de Melilla es precisamente la situación de la limpieza viaria, así como el deterioro del equipamiento urbano y la falta de mantenimiento periódico, algo que “preocupa a muchos ciudadanos, que ven cómo sus calles y barrios presentan una imagen deteriorada y con problemas de salubridad”.
Asegura Azmani que no la falta de limpieza, especialmente en los barrios periféricos, “no es algo novedoso”, pues se puede observar en los comentarios de los ciudadanos en los distintos foros y redes sociales: “calles sucias, muchos contenedores de basura desbordados y en mal estado, enseres en las calles o suciedad incrustada en el suelo de las vías públicas”.
Además, el diputado afirma que, pese a las limpiezas de choque “en barrios muy puntuales y a principios de legislatura”, la proliferación de plagas de insectos o roedores en barrios periféricos “sigue sin control y la percepción de vivir en una ciudad sucia es más que evidente”.
Azmani opina que esta situación está creando “malestar” entre los ciudadanos, quienes creen, dice, que la Ciudad “no está cumpliendo con su obligación” en cuanto a garantizar la limpieza. A la misma vez, apunta que quedan siete meses de la prórroga del actual contrato y que, en ese tiempo, debe elaborar uno nuevo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…