La Unión Sindical Trabajadores de Melilla (USTM) denuncian en una nota de prensa enviada a los medios los problemas estructurales y coyunturales que aseguran que adolece el matadero municipal.
Según este sindicato, los problemas se deben a "la desidia prolongada por parte de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal", que consideran que es acuciante y que están provocando "una muerte anunciada". Para ellos cada día los problemas van a más, sin que se articulen, recalcan, por parte de la Administración los mecanismos necesarios para solucionarlos
de forma definitiva.
La falta de personal de refuerzo es un problema endémico, según el sindicato, ya que no salen las plazas de oficiales matarifes. USTM hacen hincapié en que son ya decenas de escritos enviados por el administrador del matadero a la Administración pidiendo dichos refuerzos. No obteniendo respuesta, recalcan, al problema hasta que por necesidades del servicio se ven obligados a contratar el personal urgentemente, no dando tiempo a formarlos para poder desempeñar el trabajo en las mejores condiciones.
Además, añade el sindicato, tema de los cubos no termina de solucionarse, volviendo a tener carencia de estos en un corto espacio de tiempo, con el problema que ello implica para la ciudadanía, como interrumpir el abastecimiento de carne a los comercios de la ciudad.
"No se entiende como pueden estar los trabajadores del matadero con carencias a la hora de suminístrales la uniformidad correspondiente, dado que el trabajo que desarrollan conlleva muchas salpicaduras y manchas de sangre" insisten desde USTM.
A todo ello, según destacan desde la Unión Sindical Trabajadores de Melilla, hay que sumar que todos los termos de agua caliente están estropeados, a pesar de que por normativa y prevención los trabajadores tienen que ducharse todos los días, y que algunas de las maquinarias que usan no cumplen con las medidas de prevención de riesgos laborales, "poniendo su integridad física en peligro, como ya ha pasado, produciéndose accidentes y lesiones de diversas consideración", subrayan.
"Instamos a la Administración a solucionar dichos problemas, por el bien de los trabajadores y por el beneficio de la ciudadanía. No más falsas promesas y más soluciones", finalizan desde la Unión Sindical Trabajadores de Melilla.