Ya atrás el trabajo regenerativo y compensatorio de cada lunes tras la derrota ante el FC Cartagena y la habitual jornada de descanso de los martes, la Unión Deportiva Melilla volvía en la matinal de ayer miércoles a los entrenamientos con todos sus hombres, excepto el centrocampista Jordi Ortega.
La escuadra melillense sigue preparando el vital partido del domingo en el Campo Federativo de La Espiguera, campo de césped artificial que vienen utilizando para preservar todo lo posible el maltrecho terreno de juego del Estadio Municipal Álvarez Claro.
En lo que se refiere a la vuelta del mediocentro catalán hay que significar que se aproxima cada vez más, aunque los unionistas no quieren tomar riesgo alguno para precipitar su vuelta, tras casi dos meses fuera de la dinámica grupal.
En principio, se prevé que esta semana pueda volver a tocar balón si evoluciona bien la cicatriz de su rotura de ocho centímetros del isquiotibial izquierdo.
El que no estará tampoco, con toda certeza, será el lateral izquierdo Jilmar, que cumple ciclo por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista en el último partido de liga frente al líder y no podrá viajar a tierras pimentoneras para enfrentarse al UCAM Murcia que dirige el técnico Pedro Munitis.
Bajas en el UCAM Murcia
El máximo goleador del UCAM Murcia, Manu Onwu, pasaba por la sala de prensa de El Mayayo para hablar de la actualidad de un UCAM Murcia que viene de ganar 0-3 al Atlético Malagueño: "fueron puntos muy importantes porque debemos seguir sumando de tres en tres. Era un partido difícil, más porque se encerraron atrás en la segunda parte".
El delantero, no obstante, se mantiene firme en la idea del 'partido a partido': "No soy de mirar mucho la tabla. Lo que queremos es sumar cada semana, no pensamos en las rentas que conseguimos si ganamos o no, lo importante es ir partido a partido y tener claro que es importante sumar tres puntos cada jornada".
Este domingo, el UCAM Murcia recibe al Melilla, un rival directo por el playoff de ascenso: "Tenemos muchas bajas para este partido, pero la gente del filial nos ayudará. Confiamos en nosotros. Tenemos ocasión de ganar a un equipo de arriba y queremos hacerlo ante nuestra afición".
Onwu se encuentra ante su mejor momento de la temporada: "Tengo mucha confianza, voy a los partidos sabiendo que tengo oportunidad de marcar. Estoy en un buen momento, Munitis me ha ayudado, todo influye en esta racha. Estoy contento por los goles y más por ayudar al equipo. Siempre he trabajado para demostrar que quiero ser importante, ahora lo estoy demostrando con goles pero siempre he trabajado igual", concluía su intervención el futbolista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…